Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Argentina

El Gobierno incrementó los precios del etanol para la mezcla con naftas 5 de octubre de 2018

El Gobierno subió este viernes los precios del etanol elaborado en base a caña de azúcar y maíz para la mezcla obligatoria con nafta, tras un recálculo de los costos de producción del biocombustible, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Equipo de Redacción

1 min de lectura

Compartir

La decisión de la Secretaría de Energía fija el nuevo valor del etanol hecho en base a caña de azúcar en 21,999 pesos por litro (0,58 dólares), mientras que para su versión producida a partir de maíz el valor establecido fue de 18,318 pesos por litro (0,48 dólares).

Los precios anteriores para el etanol comercializado en el país eran de 21,097 y de 17,216 pesos por litro, para las mezclas obtenidas a base de azúcar y de maíz respectivamente.

Los nuevos precios regirán “para las ventas realizadas a partir del 1 de octubre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, señaló la Secretaría.

En Argentina, rige la obligatoriedad de que la nafta comercializada al público tenga una mezcla de un 12% de bioetanol.

Fuente: Infobae.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/el-gobierno-incremento-los-precios-del-etanol-para-la-mezcla-con-naftas-5-de-octubre-de-2018/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis