El dólar salta 50 centavos por cercanía de fin de mes y roza los $ 44

Luego de quedar cerca de los $ 43,50, la divisa cortó su racha de bajas y recuperó fuerza. ¿Alcanzó ya su piso?

El dólar cor­ta una racha de cin­co bajas con­sec­u­ti­vas este miér­coles ante la cer­canía de fin de mes y trepa 50 cen­tavos a $ 43,98, en ban­cos y agen­cias de la city porteña según el prome­dio de Ámbito.
“Cer­canía de fin de mes pre­siona sobre los pre­cios del dólar, que reac­ciona con ten­den­cia alcista y toca máx­i­mos aho­ra en $ $ 42,80, luego de una aper­tu­ra en $ 42,40 por unidad”, indicó el anal­ista Gus­ta­vo Quin­tana.

Oper­adores además expli­caron que este incre­men­to del dólar se da en medio de un noto­rio sobrante de liq­uidez tras la lic­itación de Letes y Lecaps por parte del Tesoro.

Tras var­ios días con una fuerte ofer­ta de divisas de los expor­ta­dores cereal­eros, aparecieron enti­dades financieras recom­pran­do posi­ciones por pedi­do de clientes pri­va­dos, sin necesi­dad de inter­ven­ción del Ban­co Cen­tral.

Hacien­da adju­dicó en la víspera Letras del Tesoro (Letes) por u$s 1.316 mil­lones de dólares y Letras del Tesoro Cap­i­tal­iz­ables (Lecap) por $ 83.190 mil­lones.

Tasa de Leliq, casi en el piso establecido por el BCRA

En lo mon­e­tario, el Ban­co Cen­tral con­va­lidó una nue­va baja en la tasa de las Leliq, que se ubicó en un prome­dio de 62,608% (des­de el 63,025%), muy cer­ca al piso de 62,5% que fijó el Comité de Políti­ca Mon­e­taria del BCRA para junio.

El Cen­tral sub­astó Letras de Liq­uidez por $ 125.202 mil­lones en la primera colo­cación del miér­coles,

La lic­itación anotó un rendimien­to máx­i­mo y mín­i­mo de 62,85% y 62,50% anu­al, respec­ti­va­mente, para siete días de pla­zo.

Dólar blue y reservas

En el seg­men­to infor­mal, el dólar blue repuna 10 cen­tavos a $ 44,20,según el rel­e­vamien­to de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Por su parte, las reser­vas bru­tas del BCRA bajaron el martes u$s 143 mil­lones a u$s 64.293 mil­lones.

Fuente: Ámbito.