El comité técnico de la Asociación de Tecnólogos del Azúcar de la India cree que existe una necesidad de un sistema de doble precio para la industria azucarera para salir de la crisis y canalizar las existencias excesivas de azúcar.
Los precios del azúcar siempre han sido un tema de conversación en la industria azucarera, y como es una industria volátil donde las partes interesadas siempre han estado en un dilema sobre cómo lidiar con los excedentes de existencias de azúcar. Con el tiempo, a pesar de varios remedios, como un aumento en el precio de venta mínimo, los préstamos blandos proporcionados por el gobierno para un sector, solo ayudaron a darles un respiro hasta cierto punto.
El comité técnico de la Asociación de Tecnólogos del Azúcar de la India cree que existe una necesidad de un sistema de doble precio para la industria azucarera para salir de la crisis y canalizar las existencias excesivas de azúcar.
El Sr.Sanjay Awasthi, Presidente de la Asociación, dijo: “Los consumidores individuales consumen azúcar solo en una proporción del 30–35 por ciento, y el 65–70 por ciento restante es utilizado por los consumidores a granel como panaderos, bebidas y fabricantes de dulces. , confitería, etc. Según las opiniones del comité técnico de STAI, el precio del azúcar para los consumidores individuales debe elevarse a Rs.36 / kg y Rs.50 / kg para los consumidores a granel. Los consumidores a granel obtienen grandes beneficios del azúcar, que es su ingrediente principal. No deben ser subsidiados a costa de los agricultores y los ingenios azucareros.”
Citando un ejemplo de un cilindro de gas, el Sr. Awasthi dijo: “En el caso de los cilindros de gas, el Gobierno Central está siguiendo una política de doble precio. Los consumidores domésticos obtienen un cilindro de 14,2 kg a Rs.706.80 (Rs.49.72 por kg.), Mientras que el consumidor comercial paga Rs.1305.67 (Rs. 68.72 por kg) por un cilindro de 19 kg. El gas industrial es un 38 por ciento más caro que el gas de cocina “.
Este año también, India cerraría la temporada de azúcar 2018–19 con una producción de azúcar récord de 32.5 TM, igual que el año pasado. Con un inventario de 10.5 TM de la producción del año pasado, la industria tendrá un gran superávit con el que lidiar.
El Sr. Awasthi aconseja las siguientes medidas además de la doble fijación de precios:
Exportaciones estrictas: el gobierno central obtiene estrictamente al menos 5 TM de azúcar exportado de la India.
Incremento en el stock de reserva: Aumente el stock de reserva a 5 TM. Las existencias se mantendrán en las fábricas en nombre del Gobierno. Sin embargo, a las fábricas se les paga por las existencias de azúcar @ Rs.3600 / quintal para aumentar su liquidez.
Fabricación de etanol: Desviación de jugo de caña de azúcar para la fabricación de etanol en fábricas que tienen instalaciones de etanol durante al menos 100 días. Esto se puede hacer con una inversión mínima de las fábricas con destilerías mediante la instalación de pequeños equipos de Clarificación y Jarabe en bruto. El gobierno debe brindar asistencia en este esfuerzo a las fábricas de SDF.
La industria debería desviar el jugo de caña de azúcar al etanol hasta que nos acerquemos al nivel de nuestro consumo interno más un stock de reserva de 5 millones de TM.
Al observar aspectos del clima y su impacto en el cálculo del sector azucarero, el Sr. Awasthi dijo: “Hablando sobre el fortalecimiento de El Niño y el monzón en la cosecha de caña de azúcar, ha habido diferentes opiniones sobre la próxima temporada del monzón.El Departamento Meteorológico de India pronostica que las precipitaciones de junio a septiembre son del 96 por ciento de la media del período largo, mientras que algunos pronosticadores privados esperan lluvias del 93 por ciento de la media. Algunas agencias internacionales de meteorología pronostican monzones más secos de lo normal en India.”
“La siembra se realiza entre abril y junio en las principales partes del país. Deberíamos tener una imagen clara en los próximos dos meses. Partes de Maharashtra y otros estados del sur no recibieron lluvias suficientes en los últimos 2 o 3 años, por lo que mucho dependerá del monzón de este año. Hablando francamente, cualquier pronóstico en esta etapa es prematuro, pero el sentimiento general indica que la producción seguirá siendo de más o menos 2 millones de toneladas con todas las condiciones climáticas pronosticadas este año “, agregó.
Fuente: ChiniMandi.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.