Ecorobotix: la máquina agrícola que trabaja con energía solar y aplica 20% menos de herbicida

Este robot fue creado en Suiza y se destaca por contener la última tecnología en maquinaria agrícola. Enterate cómo funciona en esta nota.

Después de la apli­cación ini­cial de her­bi­ci­da para con­tro­lar las malezas, entra en acción esta maquina “ecológ­i­ca” que apli­ca her­bi­ci­da de una man­era muy pre­cisa, con la dosis jus­ta y nece­saria en aque­l­los lugares donde se encuen­tran malezas, detec­ta­dos por su sis­tema oper­a­ti­vo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

• La apli­cación es mas efi­cien­te­mente , uti­lizán­dose aprox­i­mada­mente un 20% menos de her­bi­ci­da.
• Es 100% autónomo ya que fun­ciona 12 horas por día con energía solar, sin baterías recar­gables y sin la necesi­dad de un oper­ario.
• Pesa tan solo 130 kg, El dis­eño liviano min­i­miza la com­pactación del sue­lo.
• 30% más bara­to que una maquinar­ia sim­i­lar.
• Solo apli­ca  el pro­duc­to en donde detec­ta la maleza, no en todo el ter­reno hacién­do­lo mas ami­ga­ble al medio ambi­ente.

Esta “demalezado­ra robot­i­ca” fun­ciona sin la necesi­dad de un oper­ario que la mane­je. Se desplaza por el ter­reno y se ubi­ca para des­malezar gra­cias a una cámaraGPS y sen­sores.

Este sis­tema per­mite seguir las hileras de cul­ti­vo y detec­tar la pres­en­cia de malezas entre y en las mis­mas hileras. En fun­ción de esto, los dos “bra­zos robóti­cos” apli­can micro­dosis de her­bi­ci­da en los focos de malezas detec­ta­dos por los sen­sores.

Esta maquina es 100% autóno­ma al depen­der exclu­si­va­mente de la energía solar, inclu­so tra­ba­ja cuan­do esta nubla­do. La veloci­dad de tra­ba­jo es en fun­ción de la den­si­dad y cober­tu­ra de malezas en el ter­reno. Por lo tan­to, los creadores recomien­dan su uti­lización en sue­los “de mod­er­a­do a poco enmaleza­dos”.

A la vez, recomien­dan uti­lizar esta máquina después de una apli­cación ini­cial de her­bi­ci­da para reem­plazar las apli­ca­ciones pos­te­ri­ores y así ahor­rar una can­ti­dad impor­tante del pro­duc­to.

Para con­cluir, su fun­cionamien­to puede ser con­fig­u­ra­do y con­tro­la­do por un Smart­phone a través de la app. Ase­gu­ran que es muy facil de uti­lizar y a la vez de trans­portar la maquina.

Fuente: Info­cam­po