La consultoría responde y también deduce el valor de retracción en la producción de etanol
La producción de azúcar en la región Centro-Sur puede alcanzar los 35,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21, un volumen un 35% superior al visto en el clic anterior, pero esta estimación puede modificarse en función del impacto de COVID-19 en el sector, estima a Archer Consulting.
Por otro lado, se espera que la producción de etanol disminuya en más del 20% en relación con el volumen de la cosecha anterior, con una producción anhidra que caiga alrededor del 9%, a 9 mil millones de litros, e hidratada, que caiga más del 25%. a 17.2 billones de litros, de un volumen de producción total de 26.2 billones de litros.
En la primera estimación de cosecha en el centro-sur, Archer Consulting predijo un aplastamiento de 596 millones de toneladas de caña de azúcar, un volumen 2.25% más alto que el total para la cosecha 2019/20. “Sin embargo, este volumen de caña puede cambiar dependiendo de la evolución de la crisis actual causada por el coronavirus y por el derretimiento de los precios del petróleo en el mercado internacional”, dice el CEO de la consultora, Arnaldo Luiz Correa. “Podemos ver un aumento sustancial en la producción de azúcar en detrimento del etanol, que paga menos, así como una reducción en la caña total a ser triturada debido a problemas financieros en algunas unidades de producción, que pueden no ser capaces de moler lo que se pronosticó”, evalúa .
La mezcla de caña de azúcar en el estado de São Paulo, el mayor productor brasileño, se espera que supere el 50% (en la última cosecha fue del 40.89%), debido a la menor rentabilidad del etanol, agregó el consultor.
Fuente: JornalCana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.