El Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, convocó a una reunión para tratar la problemática ante el paro total de actividades dispuesto por la Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán
El Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, convocó a una reunión para tratar la problemática de la tarifa del transporte de granos.
La Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán dispuso el 3 de junio el paro total de actividades por tiempo indeterminado, a causa de la difícil situación por la que atraviesa el sector, argumentando que el continuo aumento de los costos, sumado a la elevada presión fiscal, los obliga a trabajar sin rentabilidad.
En este sentido, el Ministro Juan Luis Fernández convocó, en la tarde de ayer, a productores y acopiadores. Estuvieron presentpr directivos de APRONOR (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), AGD (Aceitera General Dehesa) y los representantes de la ATC (Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán). El objetivo fue conformar una mesa de diálogo. Los puntos debatidos y presentados por la asociación de transporte fueron: la necesidad de actualizar el valor del flete de los granos y la disminución de la presión fiscal.
APRONOR expresó su entendimiento y dio su apoyo pero dejó en claro que el precio no puede ser formulado por los productores.
Mientras esta reunión sucedía, productores de Tucumán comentaban en grupos de whatsapp el accionar de algunos camioneros que, en represalia a la situación y ante el paro, abrían las boquillas de los camiones y arrojaban los granos de soja a la ruta.
La foto que ilustra la nota fue tomada en la localidad de Las Cejas, al límite con Santiago del Estero.
Fuente: Agritotal
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.