Notice: La función get_block_patterns ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha podido registrar el archivo «/home/p9000549/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour/patterns/css.php» como patrón de bloques (falta el campo «slug») Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.0.0). in /home/p9000549/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
Conab de brasil reduce previsiones de azúcar y etanol en medio de sequía y heladas - Mercado Azúcar

Conab de brasil reduce previsiones de azúcar y etanol en medio de sequía y heladas

Brasil recortó su previsión de producción de azúcar y etanol para 2021/22 en la región clave del centro-sur del país, ya que la insuficiencia de lluvias y un invierno inusualmente duro han tenido un impacto significativo en los rendimientos.

La Com­pañía Nacional de Abastec­imien­to (Conab), la agen­cia guber­na­men­tal que real­iza las esti­ma­ciones agrí­co­las, dijo el jueves que esper­a­ba que la pro­duc­ción de azú­car 2021/22 cay­era un 11,3% respec­to a la tem­po­ra­da ante­ri­or, has­ta los 33,9 mil­lones de toneladas.

La trit­u­ración de caña de azú­car prob­a­ble­mente caerá un 10,6% des­de la últi­ma cosecha, has­ta 538,7 mil­lones de toneladas, dijo la Conab.

La pro­duc­ción de etanol a base de maíz y azú­car dis­minuirá un 10,8%, has­ta 29.200 mil­lones de litros.

En junio y julio, varias regiones del sur y el cen­tro-sur de Brasil se vieron afec­tadas por heladas inusual­mente sev­eras y, en algunos casos, por la nieve. En com­bi­nación con la actu­al sequía, los rendimien­tos de prác­ti­ca­mente todos los cul­tivos se han vis­to afec­ta­dos.

(Reporte de Nayara Figueire­do; escrito por Gram Slat­tery; edi­ta­do en español por Ben­jamín Mejías Valen­cia).

Fuente: Reuters.