Con menor volumen de ventas de azúcar, Raízen Energía registra EBITDA ajustado de R$ 498 millones en el primer trimestre de la cosecha de caña de azúcar 2018/19, en caída del 39% ante el mismo período de la temporada anterior.
El resultado, según Raízen, refleja “principalmente el menor volumen de ventas de azúcar en el período, en línea con la estrategia de ventas para el año.”
En relato al mercado, Raízen destaca que “el primer trimestre del año cosecha 2018/19 fue particularmente desafiante para el país. La huelga de camioneros, que comenzó en mayo, causó la interrupción del abastecimiento de productos por todo el país, con consecuentes perjuicios para diversos sectores de la economía.
Y sigue: “además, los efectos de la huelga culminaron en la reducción de las expectativas de crecimiento económico para el año y en el aumento de la inflación. Entre las operaciones de la compañía, el principal impacto fue en el segmento de distribución de combustibles por la caída de los precios del diesel, repasados al mercado.
“La cartera de negocios Raizen ha sido probado de nuevo y mostró su capacidad de resistencia y agilidad para reanudar
las operaciones de manera eficiente.”
Molienda
Conforme a Raízen, la molienda de caña de azúcar del primer trimestre de la cosecha 2018/19 alcanzó 22,3 millones de toneladas (+ 16%), aceleración proporcionada por el clima más seco, parcialmente neutralizada por la interrupción de la operación causada por la huelga camioneros.
La sequía también afectó la productividad agrícola (ATR / ha un 4% inferior al 1T18), por un lado aumentando la concentración de sacarosa en la caña, pero, por otro lado, reduciendo el rendimiento agrícola.
La producción de azúcar equivalente fue un 24% superior, con una mezcla de 48% para azúcar (57% en el mismo trimestre de la cosecha anterior), en función de la mayor rentabilidad del etanol.
Fuente: JornalCana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.