Combustibles | Preparan abastecimiento extra para el paro nacional del 30 de abril

Desde algunas petroleras manifestaron que tienen diagramada logística para proveer de stock a las estaciones de servicio durante la medida de fuerza de la próxima semana. En tanto, el sindicato de playeros estaba definiendo si participará del paro.

De cara a las medi­das de fuerza nacionales que des­de dis­tin­tas fed­era­ciones, sindi­catos y gremios tienen agen­dadas para la próx­i­ma sem­ana, des­de algu­nas de las petrol­eras de may­or deman­da del mer­ca­do hidro­car­burífero argenti­no señalaron que tienen pro­gra­ma­da una logís­ti­ca espe­cial de abastec­imien­to de com­bustibles.

La mis­ma, bus­ca evi­tar que las esta­ciones de ser­vi­cio del inte­ri­or del país que­den sin stock durante el martes 30 de abril, jor­na­da en la cual no habrá trans­porte de car­gas. Por su parte des­de la enti­dad que nuclea a los tra­ba­jadores de los sur­tidores indi­caron que se encuen­tran a la espera de una defini­ción orgáni­ca des­de la Con­fed­eración Gen­er­al del Tra­ba­jo (CGT) para sumarse o no a la medi­da de fuerza, ya que en el caso de adherirse, los playeros no despacharían com­bustibles.

Al cierre de esta edi­ción des­de la CGT nacional señalaron que no se sum­a­ban a la medi­da de fuerza del 30 de abril, que es con­vo­ca­da por el Sindi­ca­to de Camioneros y la Cen­tral de Tra­ba­jadores de la Argenti­na (CTA) entre otros sec­tores. Además vale recor­dar que el miér­coles 1 de mayo tam­bién habrá un paro nacional con­vo­ca­do por el sec­tor de la Con­fed­eración Argenti­na de Tra­ba­jadores del Trans­porte (Catt) en reclamo de los des­cuen­tos por ganan­cias.

El martes 30 de abril se lle­vará a cabo un paro nacional con­vo­ca­do por el Sindi­ca­to de Camiones, entre otros sec­tores gremi­ales y sindi­cales, que incluye al trans­porte de car­ga y afec­tará al abastec­imien­to de com­bustibles en todo el país. Ante la adver­ten­cia, des­de la petrol­era YPF, que tiene más del 50% de la deman­da hidro­car­burífera argenti­na, señalaron a Surtidores.com que tienen pro­gra­ma­da una logís­ti­ca de apro­vi­sion­amien­to de naf­tas y gasoil sim­i­lar a la que despl­ie­gan antes de los fines de sem­ana largo, con el obje­ti­vo de evi­tar quiebres de stock en las esta­ciones de ser­vi­cio del inte­ri­or del país.

Gen­eral­mente las petrol­eras reser­van par­tidas extra para las zonas del inte­ri­or del país en los días pre­vios a las medi­das de fuerza nacionales, con el fin de pre­venir a las esta­ciones de ser­vi­cio de quedarse sin com­bustibles durante los paros.

Por otra parte des­de la sede local del Sindi­ca­to de Obreros de Esta­ciones de Ser­vi­cio, Garages y Playas de Esta­cionamien­to (Soes­gype) expli­caron a El Litoral que has­ta el momen­to se encon­tra­ban a la espera de una defini­ción por parte del gremio a niv­el nacional, que se encuen­tra adheri­do a la CGT.

Al cierre de esta edi­ción uno de los sec­re­tar­ios gen­erales de la CGT a niv­el nacional, Car­los Acuña, quien a su vez es el máx­i­mo ref­er­ente de la Soes­gype a niv­el país, explicó que si bien respetan la decisión de las enti­dades que con­vo­caron a la medi­da de fuerza del 30 de abril, no se sumarán al paro nacional.

Fuente: El Litoral.