Case IH lanzó nuevos tractores, pulverizadores Patriot, AFS Connect y cosechadoras con oruga

AgroActiva | Durante la tradicional feria, la marca desplegó sus innovadores productos y las últimas tecnologías para el productor argentino y latinoamericano.

En un even­to real­iza­do en AgroAc­ti­va que con­tó con la par­tic­i­pación de fun­cionar­ios de la mar­ca, clientes, pro­duc­tores agrí­co­las, pren­sa y públi­co en gen­er­al, Case IH, mar­ca del grupo CNH Indus­tri­al, pre­sen­tó ofi­cial­mente sus nuevos pro­duc­tos que se incor­po­ran a la línea que la fir­ma ofrece al mer­ca­do, destacán­dose las cosechado­ras de la serie 230 con oru­gas, los trac­tores Far­mall JXM 80 y 90, el recien­te­mente lan­za­do pul­ver­izador Patri­ot 3330, y lo últi­mo en conec­tivi­dad para el pro­duc­tor, el con­cep­to AFS Con­nect.

La mar­ca lanzó las nuevas cosechado­ras de la serie 230 que cuen­tan con un exclu­si­vo sis­tema de oru­gas vin­cu­la­do al eje de la mis­ma y se encuen­tran disponibles para los mod­e­los Axi­al Flow 8230 y 9230. Las oru­gas de la máquina, “están dis­eñadas para ofre­cer una menor com­pactación en sue­lo y una may­or flotación, logran may­or pro­duc­tivi­dad y efi­cien­cia oper­a­ti­va en cam­po brindán­dole al pro­duc­tor mejores resul­ta­dos agronómi­cos”, indi­caron des­de la empre­sa durante la pre­sentación en la mues­tra.

Asimis­mo, den­tro del espa­cio exclu­si­vo ubi­ca­do en el stand de la mar­ca, se pre­sen­tó el con­cep­to de AFS Con­nect, la solu­ción dig­i­tal que opti­miza el mon­i­toreo de la flota, garan­ti­za el máx­i­mo desem­peño agronómi­co y posi­bili­ta la gestión de datos de for­ma sen­cil­la e intu­iti­va en tiem­po real.

“Estas solu­ciones van a ayu­dar a acre­cen­tar el niv­el de disponi­bil­i­dad de las máquinas durante el tra­ba­jo en cam­po, aumen­ta­do la rentabil­i­dad y pro­duc­tivi­dad del agricul­tor”, afir­mó Rodri­go Alan­dia, Ger­ente de Mar­ket­ing Com­er­cial de la mar­ca.

Por otra parte, se lució el pul­ver­izador Patri­ot 3330, recien­te­mente incor­po­ra­do a la famil­ia de pro­duc­tos Case IH. El equipo, que cuen­ta con un sis­tema de apli­cación AIM Com­mand Flex, está equipa­do con un tanque de pro­duc­to de acero inox­id­able de 3.785 litros para ofre­cer may­or autonomía y un tanque de com­bustible de 454 litros para entre­gar may­or disponi­bil­i­dad. La bar­ra de pul­ver­ización es de 36 met­ros con 5 sen­sores de autonivelación y el corazón de la máquina es un motor NEF 6 I‑EGR de FPT Indus­tri­al con tur­boin­t­er­cool­er, de 6 cilin­dros y una capaci­dad de 6,7 litros.

Info­cam­po estu­vo pre­sente durante el lan­za­mien­to y con­ver­só con Chris­t­ian González, vicepres­i­dente de Case IH Sudaméri­ca quien explicó los obje­tivos de la multi­na­cional a medi­ano y cor­to pla­zo, y la impor­tan­cia de seguir pre­sentes en la Argenti­na, inno­van­do con tec­nología y conec­tivi­dad en el mer­ca­do de las maquinar­ias agrí­co­las:

Fuente: Info­Cam­po.