Brasil vendió cerca de 2 mil millones de litros de etanol hidratado en agosto.

Los productores brasileños de etanol de la región Centro-Sur vendieron 1,970 millones de litros (520.4 millones de galones) de etanol hidratado durante todo el mes de agosto.

Las ven­tas de etanol anhidro ron­daron los 798.5 mil­lones de litros. Con 1,050 mil­lones, las ven­tas de etanol hidrata­do batieron un récord en la últi­ma mitad del mes, anun­ció la aso­ciación local de la indus­tria de la caña de azú­car Uni­ca el miér­coles.

En gen­er­al, las ven­tas totales de etanol para agos­to ascendieron a unos 2 mil 950 mil­lones de litros, de los cuales alrede­dor de 2 mil 770 mil­lones de litros del bio­com­bustible se des­ti­naron úni­ca­mente al mer­ca­do nacional y 180.2 mil­lones a la exportación.

Con respec­to a la gen­eración de etanol, la región pro­du­jo alrede­dor de 776.35 mil­lones de litros de anhidro y 1 mil 670 mil­lones de litros de etanol hidrata­do en los últi­mos 15 días de agos­to.

Des­de el comien­zo de la cosecha de caña de azú­car y has­ta el 1 de sep­tiem­bre, el país ha pro­duci­do 20 mil 500 mil­lones de litros del bio­com­bustible, señaló Uni­ca.

Fuente: Zafranet.