La asociación brasileña de la industria de la caña de azúcar, Unica, espera triplicar las exportaciones de azúcar y etanol a la UE con los recientes cambios en el acuerdo entre la UE y el Mercosur.
En 2004, la UE propuso tarifas reducidas en una cuota anual de 600,000 toneladas de importaciones de etanol de los miembros del Mercosur. Recientemente se anunció que se ha llegado a un acuerdo en diferentes términos, que permite que 562 millones de litros de etanol para la industria ingrese a la UE sin una tarifa cada año, y que 250 millones de litros reciban tarifas más bajas.
Además, el arancel será cero para 180,000 toneladas de importaciones de azúcar por año.
Unica dijo que estas cantidades podrían elevar el valor de las exportaciones anuales de Brasil a la UE a BRL 2 mil millones (USD 521m / EUR 461m), un aumento de BRL 600 millones en el pasado.
A fines de junio, la asociación europea de etanol renovable (ePURE) advirtió que el impacto de las concesiones de último minuto a los países del Mercosur sería devastador. Estos “esencialmente sacrifican el sector agrícola de la UE a cambio de ganancias en otros lugares”, dijo la organización.
Mercosur ahora incluye a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
(BRL 10 = USD 2.61 / EUR 2.31)
Fuente: Renewables Now.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.