Brasil bate su récord en la producción de etanol

La producción brasileña de etanol, biocombustible de la caña de azúcar y el maíz, registró un récord en la temporada 2019–20 incluso meses antes de finalizar el ciclo, con 575,3 millones de toneladas hasta noviembre, informó hoy la patronal del sector.

Según divul­gó la Unión de la Indus­tria de la Caña de Azú­car (Uni­ca), el resul­ta­do ya supone un 5 por cien­to más que toda la pro­duc­ción logra­da en la cosecha 2018–19.

En total, Brasil pro­du­jo has­ta noviem­bre 31.720 mil­lones de litros de etanol, sien­do 30.830 mil­lones de litros de bio­com­bustible de la caña de azú­car y 889,75 mil­lones de litros hechos con maíz.

En la cosecha pasa­da, la pro­duc­ción de etanol fue de un récord de 30.160 mil­lones de litros de caña de azú­car y 791,4 mil­lones de litros de maíz.

Según explicó el direc­tor téc­ni­co de la Uni­ca, la pre­visión es que has­ta finales de diciem­bre, la molien­da puede lle­gar a los 580 mil­lones de toneladas “pero el resul­ta­do de la actu­al tem­po­ra­da depen­derá del vol­u­men a ser proce­sa­do entre enero y mar­zo de 2020”.

La pro­duc­ción de la caña de azú­car en el acu­mu­la­do de la cosecha 2019–20 en Brasil cre­ció un 2,2 por cien­to en com­para­ción con el mis­mo perío­do del año pasa­do, con 26,4 mil­lones de toneladas has­ta la segun­da quin­ce­na de noviem­bre, según la Uni­ca.

Brasil es el segun­do may­or pro­duc­tor de etanol del mun­do, el may­or expor­ta­dor mundi­al, y es con­sid­er­a­do el líder inter­na­cional en mate­ria de bio­com­bustibles y la primera economía en alcan­zar un uso sostenible de los bio­com­bustibles.

La indus­tria auto­movilís­ti­ca brasileña desar­rol­ló vehícu­los que oper­an con flex­i­bil­i­dad en el tipo de com­bustible, lla­ma­dos vehícu­los de com­bustible flex­i­ble, pop­u­lar­mente cono­ci­dos como “flex” en Brasil, ya que el motor fun­ciona con cualquier pro­por­ción de gasoli­na (mez­cla E20-E25) y etanol hídri­co (E100).

Fuente: Spanish.PeopleDaily.