Formación de bioenergía BP Bunge completada

La formalización se anunció el lunes (02/12)

BP y Bunge anun­cia­ron hoy que han com­ple­ta­do la for­ma­ción de BP Bunge Bioen­er­gia , la empre­sa con­jun­ta que com­bi­na sus nego­cios de bioen­ergía y etanol de caña de azú­car en Brasil.

El con­tin­uo crec­imien­to de los bio­com­bustibles será un facil­i­ta­dor clave para la descar­bonización del sec­tor del trans­porte.

El mer­ca­do brasileño es uno de los más grandes y de más rápi­do crec­imien­to para los bio­com­bustibles bajos en car­bono del mun­do.

Y, a través de esta transac­ción, BP Bunge Bioen­er­gia se con­vierte en el segun­do oper­ador más grande en tér­mi­nos de molien­da efec­ti­va en el mer­ca­do brasileño de etanol.

Mario Lin­den­hayn de BP será el pres­i­dente ejec­u­ti­vo y el cón­sul de Geo­vane de Bunge será el direc­tor ejec­u­ti­vo (CEO).

BP y Bunge ten­drán igual rep­re­sentación en la Jun­ta de Direc­tores.

Bajo en carbono

“Los bio­com­bustibles son un com­po­nente cada vez más impor­tante de un sis­tema de energía bajo en car­bono. Esta­mos orgul­losos de com­ple­tar la for­ma­ción de BP Bunge Bioen­er­gia, que pro­por­ciona una base sól­i­da para desar­rol­lar las capaci­dades de ambas orga­ni­za­ciones para fomen­tar ideas de crec­imien­to y ofre­cer impor­tantes sin­er­gias oper­a­ti­vas y financieras “, dice Mario Lin­den­hayn.

Geo­vane Con­sul agregó: “BP Bunge Bioen­ergía está bien posi­ciona­da para apo­yar la cre­ciente deman­da de bioen­ergía baja en car­bono de Brasil. Nues­tra empre­sa con­jun­ta nos per­mi­tirá aprovechar las mejores prác­ti­cas com­par­tidas para mejo­rar la efi­cien­cia y la sosteni­bil­i­dad al max­i­mizar el uso de la tec­nología e iden­ti­ficar opor­tu­nidades para desar­rol­lar capaci­dades futuras en este mer­ca­do cru­cial. ”

El BP Bunge Bioen­ergía tiene 11 unidades de bio­com­bustibles en cin­co esta­dos de Brasil, con más de 10.000 emplea­d­os.

Con una capaci­dad de trit­u­ración anu­al de 32 mil­lones de toneladas de caña de azú­car, es capaz de pro­ducir más de 1.500 mil­lones de litros de etanol, 1.1 mil­lones de toneladas de azú­car y expor­tar 1.200 GWh de energía a la red. Brasileño

BP Bunge Bioenergía

El acuer­do entre BP y Bunge para for­mar la empre­sa con­jun­ta se anun­ció en julio de 2019.

BP Bunge Bioen­er­gia, con sede en Sao Paulo, es una de las empre­sas líderes en el mer­ca­do de azú­car, etanol y bio­elec­t­ri­ci­dad baja en car­bono en Brasil.

La com­pañía tiene más de 10,000 emplea­d­os en 11 unidades ubi­cadas en el sureste, norte y medio oeste de Brasil.

Com­pro­meti­dos con la seguri­dad y la sosteni­bil­i­dad, la empre­sa con­jun­ta está for­ma­da por BP y Bunge, con el 50% de cada empre­sa. Para más infor­ma­ción, vis­ite  www.bpbunge.com.br.

Fuente: Jor­nal­Cana.