Analizaron el avance de la zafra 2023

Durante un encuentro del IPAAT trataron lo referido a nuevos programas y beneficios para el sector sucroalcoholero.

El min­istro de Desar­rol­lo Pro­duc­ti­vo y pres­i­dente del IPAAT, Álvaro Simón Padrós, recibió a direc­tivos y miem­bros del Insti­tu­to de Pro­mo­ción del Azú­car y el Alco­hol de Tucumán con el fin de analizar el avance de la zafra y tratar sobre nuevos pro­gra­mas y ben­efi­cios para el sec­tor sucroal­co­holero.

Durante el encuen­tro, el direc­to­rio real­izó la com­par­a­ti­va de la zafra del año 2022 con respec­to a la del cor­ri­ente año. En este sen­ti­do, destac­aron el nue­vo pro­gra­ma de infor­ma­ción que se está imple­men­ta­do, donde se detal­la de man­era pre­cisa los tipos de azú­car, bio­com­bustibles, alco­holes y des­til­erías, tan­to los que se con­sumen den­tro como fuera del país.

Además se aprobó la reglamentación de la Ley 9628, san­ciona­da a fines del 2022, la cual con­cede ben­efi­cios a los cañeros y a los indus­tri­ales bonifi­ca­ciones has­ta el 20% de los mon­tos que los con­tribuyentes deban ingre­sar en con­cep­tos de Tasas Ret­ribu­ti­vas de Ser­vi­cios.

Jorge Etchandy, ger­ente del IPAAT, comen­tó: “Este ben­efi­cio per­mite, siem­pre que estén cumpli­dos con el pago de la Tasa Ret­ribu­ti­va de Ser­vi­cios y algu­nas series de for­mal­i­dades en situa­ciones como las de hoy, que no son las mejores económi­ca­mente, que haya un impacto económi­co en todos los sec­tores de la activi­dad sucroal­co­holera”.

Fuente: Comu­ni­cación Tucumán.