La empresa agroindustrial tiene 225.631 hectáreas distribuidas en Argentina, Brasil y Uruguay valuadas en poco más de u$s716,7 millones.
Actualmente, la empresa tiene un total de 225.631 hectáreas agrícolas valuadas en u$s716,7 millones y por la caída de los valores de los campos locales, esta cifra sufrió una reducción del 8,7% respecto al año anterior.
Lo cierto es que Adeacogro tiene diversas unidades de negocios que van desde la producción de caña de azúcar y etanol, pasando por la explotación agrícola tradicional ‑trigo, maíz y soja‑, sumado al negocio arrocero con su marca Molinos Ala con la que incluso llega a la góndola con productos con valor agregado, hasta el segmento lácteo donde produce y procesa leche que exporta y comercializa en el mercado interno con las marcas Las Tres Niñas y Apóstoles. De esta manera logra reducir riesgos ante la alta volatilidad de precios y mercado que presenta el negocio agroindustrial en el país.
También con el foco puesto en la Argentina la firma fue cautiva de las cambiantes reglas de juego; por el caso de la reimposición de retenciones a la exportación de arroz, lo mismo que sucedió con el maíz y el trigo y eso también se reflejó en sus resultados. Según detalla, la mayor eficiencia productiva fue clave porque logró compensar la caída de los precios internacionales y el incremento de los impuestos a las exportaciones.
Por otra parte, el capítulo positivo es su desempeño en el segmento lácteo, luego de la compra de dos plantas a la cooperativa láctea SanCor. Aquí la producción de leche alcanzó 87,1 millones de litros durante los primeros meses de este año, lo que representa 13,6 millones o 18,6% más en comparación con el mismo período del año pasado.
Este aumento es atribuible al aumento del 19,9% de su rebaño de vacas lecheras, ya que actualmente están poniendo operativo su tercer tambo de alta tecnología y gracias a este factor poco más del 65% de la leche que procesan es de producción propia.
Fuente: Ámbito.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.