Actualizaron precios locales de biodiésel y etanol para mezcla con combustibles

Los nuevos valores se implementan “para las ventas realizadas a partir del 1 de septiembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

El Gob­ier­no dis­pu­so una suba de los pre­cios del biodiésel y del etanolque es uti­liza­do para la mez­cla oblig­a­to­ria con diésel y naf­ta para el mer­ca­do inter­no, según pub­licó hoy en el Boletín Ofi­cial.

La medi­da del Min­is­te­rio de Energía fija un val­or para el biodiésel de $ 22.589 (u$s 610,51) por tonela­da, des­de el pre­cio de $ 22.095 del mes pasa­do.

En otra dis­posi­ción, se fijó el pre­cio del etanol elab­o­ra­do a base de caña de azú­car a $ 21,097 por litro (u$s 0,57), mien­tras que para su mez­cla elab­o­ra­da a par­tir de maíz el val­or estable­ci­do fue de $ 17,216 por litro (u$s 0,46).

Los pre­cios ante­ri­ores para el etanol com­er­cial­iza­do en el país eran de 20,248 y de $ 16,234 por litro, para las mez­clas obtenidas a base de azú­car y de maíz respec­ti­va­mente.

Los nuevos val­ores para el biodiésel y el etanol se imple­men­tan “para las ven­tas real­izadas a par­tir del 1 de sep­tiem­bre de 2018 has­ta la pub­li­cación de un nue­vo pre­cio que lo reem­place”.

En Argenti­na, rige la oblig­a­to­riedad de que el diésel com­er­cial­iza­do al públi­co ten­ga una mez­cla de un 10% de biodiésel y que la naf­ta en sur­tidores posea un 12% de bioetanol.

Fuente: El Cro­nista.