Después de dos temporadas de superávit en el balance mundial de azúcar, en el ciclo azucarero 2019/2020 se producirá menos azúcar de la que se estima consumir, alrededor de 6.1 millones de toneladas menos.
Sin embargo, los analistas anticipan que, aunque el precio podría subir un poco, esta estimación no modificará sustancialmente la tendencia del precio en los mercados de futuros dado que contamos con suficiente inventario que al cierre de 2019 alcanzó 89 millones de toneladas, una relación inventarios/consumo del 50.4. La caída en la producción mundial se debe sobre todo a que India producirá casi 5 millones de toneladas menos y Tailandia un poco más de 2.
En términos generales, el consumo mundial ha mantenido un crecimiento casi al ritmo del aumento de la población, a pesar de que en muchos países los cambios en los hábitos de consumo y la publicidad en contra del consumo de azúcar, edulcorantes en general, han venido provocando una caída paulatina en la tendencia del consumo mundial.
El promedio de precios del mercado mundial de crudos del último ciclo se sitúa en 12.57 US Cts/dls por libra, un poco por arriba del promedio de todo 2018 que fue de 12.35.
Como se comenta líneas arriba, se espera que para el 2020 tenga una recuperación la cual podría ser poco significativa.
Fuente: Zafranet.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.