Zafra 2023 | “Hemos molido 3.900.000 toneladas de caña bruta”

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se refirió a la situación actual azucarera. “Viene bastante lento, comparado con el 2022”, agregó.

La Zafra 2023 sigue avan­zan­do en nues­tra provin­cia. Con el ini­cio de molien­da del inge­nio Famail­lá, son siete los establec­imien­tos que ya están en Zafra. La Prov­i­den­cia, La Flori­da, La Coro­na, San­ta Rosa, La Trinidad y Bel­la Vista fueron los primeros en comen­zar.

Como resul­ta­do de estas llu­vias inter­mi­tentes el avance de la zafra viene bas­tante lento con el 25% y si lo com­para­mos con el 2022 para la mis­ma fecha, era del 40%. Nos obstante, ya hemos moli­do 3.900.000 toneladas de caña bru­ta y esto ha dado un rendimien­to del 6,5%, 190.000 toneladas de azú­car y 44 mil­lones de litros de alco­hol”, detal­ló el min­istro de Desar­rol­lo Pro­duc­ti­vo, Álvaro Simón Padrós.

Aumento del azúcar

El fun­cionario sos­tu­vo que “es un poco el resul­ta­do de este avance lento de la zafra. La pro­duc­ción está en 49% de azú­car menos que la cam­paña ante­ri­or y eso hace que ante una deman­da per­ma­nente, haya una menor ofer­ta y es da como resul­ta­do un aumen­to en la bol­sa de azú­car”.

Fuente: LV12.