YPF bajará hasta un 3,2% el precio del combustible

Será a partir de este lunes a la madrugada. La medida contempla tanto las naftas como el gasoil. Es por la caída en el precio del petróleo y la estabilidad del dólar.

Des­de la com­pañía se infor­mó que se dis­pu­so que los nuevos pre­cios de ref­er­en­cia en la Ciu­dad de Buenos Aires pasarán, en el caso de la naf­ta Súper, de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Pre­mi­um o Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).
En el caso de los pro­duc­tos diesel tam­bién se reg­is­trarán varia­ciones a la baja en los sur­tidores e irán, en el caso del tipo Diesel 500, de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Pre­mi­um o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).
YPF pre­cisó que el pre­cio de todos sus com­bustibles bajará has­ta un 3,2% en dis­tin­tas regiones del país, en tan­to que la dis­min­u­ción prome­dio de sus pro­duc­tos será de 1,2%.
Esta es la segun­da baja des­de el 3 de diciem­bre, cuan­do la petrol­era recortó los pre­cios de la naf­ta has­ta un 1,5%, y como ocur­rió en ese entonces, se esti­ma que aho­ra las restantes petrol­eras ‑en par­tic­u­lar Raizen que opera la mar­ca Shell y Axion– adopten medi­das sim­i­lares en las próx­i­mas horas.
El nue­vo movimien­to de pre­cios en sur­tidores se decidió a par­tir del mon­i­toreo que la empre­sa real­iza en torno a las vari­ables que impactan en el pre­cio final de las naf­tas y del gasoil, como son los pre­cios inter­na­cionales de los com­bustibles, el pre­cio de los bio­com­bustibles y el tipo de cam­bio.
A su vez, des­de YPF se explicó que esta baja adi­cional­mente absorbe la suba de los impuestos direc­tos y los ajustes en los pre­cios de los bio­com­bustibles.
Fuente: TN.