Una deuda con Gasnor frena el inicio de la zafra en el ingenio San Juan

La empresa rechazó la propuesta de Tecnocontrol y pese a que la fábrica está en condiciones de iniciar la molienda, después de un gran esfuerzo de sus operarios, sin contar con el suministro de gas no pueden comenzar la zafra. El Ministerio de la Producción interviene en las negociaciones.

Luis Sor­roza es inter­ven­tor del Sindi­ca­to que nuclea a los tra­ba­jadores de ese inge­nio y con­tó el arduo tra­ba­jo que realizaron oper­ar­ios pese a que se les adeu­da suel­dos, para que la fábri­ca esté en condi­ciones para ini­ciar la molien­da. Lo lograron pero una deu­da de alrede­dor de $13 mil­lones a Gas­nor y a una empre­sa que ter­cer­iza esa prestataria impi­den la pues­ta en mar­cha de los trapich­es.

“Lo úni­co que ped­i­mos es que nos den una opor­tu­nidad y que el inge­nio muela, si no 400 famil­ias se quedan en la calle y van a mar­char a Gas­nor” destacó Sor­roza.

La empre­sa que admin­is­tra la fábri­ca pre­sen­tó una prop­ues­ta a Gas­nor pero fue rec­haz­a­da. La ter­cer­iza­da que con­tra­ta la prestataria, con­tó Sor­roza, pre­tende ade­cuar cos­tos al pre­cio dólar, eso es lo que está lle­van­do la deu­da a cer­ca de $13 mil­lones.

Siguen las ges­tiones, aho­ra con la inter­ven­ción de la cartera pro­duc­ti­va que con­duce Luis Fer­nán­dez para inten­tar un prin­ci­pio de acuer­do de man­era que se provea el nor­mal sum­in­istro de gas y se ini­cie la molien­da.

Fuente: Los Primeros.