Trabajadores del ingenio Ledesma logran acordar el pago de un bono extraordinario

El bono a percibirse por los trabajadores de la firma agroindustrial se pagará en forma proporcional al tiempo efectivamente trabajado en los meses en cuestión, según detallaron desde el sindicato.

El Sindi­ca­to de Obreros y Emplea­d­os del Azú­car del Inge­nio Ledes­ma (Soeail), en Jujuy, logró acor­dar un bono extra­or­di­nario, a pagarse en mar­zo y abril, como parte de un rea­juste salar­i­al ‑una deman­da pre­via al ini­cio de las par­i­tarias 2023‑, infor­mó hoy el gremio.

El sec­re­tario gen­er­al del Soeail, Vicente Bande, detal­ló que “la empre­sa abonará a los tra­ba­jadores que se encuen­tren con relación de tra­ba­jo acti­va un bono extra­or­di­nario de carác­ter no remu­ner­a­ti­vo que arran­cará, según escalafón, en 11.000 pesos por el mes de mar­zo y en 12.000 pesos por el mes abril”.

El diri­gente destacó que el acuer­do se con­sigu­ió has­ta que se reabran las par­i­tarias cor­re­spon­di­entes al perío­do 2023–2024 y en respues­ta a la emer­gen­cia económi­ca que vive el tra­ba­jador azu­carero, debido al “des­fasaje provo­ca­do por la inflación” y ante un “aumen­to del pre­cio del azú­car casi sim­i­lar al del índice infla­cionario”.

Bande destacó que en la últi­ma par­i­taria se logró un aumen­to del 96%, con un haber de 59.000 pesos para la cat­e­goría 1, la cual se fijará “a par­tir de mar­zo en 115.000 pesos y en abril en 116.000 pesos”.

El bono a percibirse por los tra­ba­jadores de la fir­ma agroin­dus­tri­al se pagará en for­ma pro­por­cional al tiem­po efec­ti­va­mente tra­ba­ja­do en los meses en cuestión, según detal­laron des­de el sindi­ca­to.

Fuente: Télam.