Tabacal Agroindustria propuso en paritarias aumento igual al de Ledesma

Tabacal Agroindustria propuso un aumento salarial igual al del ingenio Ledesma. El mismo representa un incremento en el básico del 32,4% para el período mayo 2018 – mayo 2019.

Ante el pedi­do de audi­en­cia por parte de Taba­cal Agroin­dus­tria a la Sec­re­taría de Tra­ba­jo de la Nación, en el día de ayer se cele­bró una reunión par­i­taria entre la empre­sa y el Sindi­ca­to de Tra­ba­jadores del Azú­car (STA). Como con­s­ta en el acta que se adjun­ta, el STA solic­itó, por manda­to de la asam­blea de afil­i­a­dos, las mis­mas condi­ciones y aumen­to salar­i­al acor­da­do entre Ledes­ma y su sindi­ca­to SOEAIL.

Ante ello, Taba­cal Agroin­dus­tria pro­pu­so un aumen­to salar­i­al igual al del inge­nio Ledes­ma. El mis­mo rep­re­sen­ta un incre­men­to en el bási­co del 32,4%, para el perío­do mayo 2018-mayo 2019.

En el acta adjun­ta, la rep­re­sentación sindi­cal tam­bién man­i­festó que “aten­to a la ofer­ta salar­i­al real­iza­da por la empre­sa, nue­stro gremio pon­drá a con­sid­eración la mis­ma a nues­tra Asam­blea de afil­i­a­dos”.

Taba­cal Agroin­dus­tria infor­ma que una vez aproba­do el acuer­do y rat­i­fi­ca­do por ambas partes ante la Sec­re­taría de Tra­ba­jo de la Nación, a los 5 días hábiles abonará la total­i­dad de los retroac­tivos.

Fuente: Taba­cal - Pren­sa.