Retrocede precio del azúcar crudo

El avance del precio del azúcar en Nueva York esta semana se detuvo hoy por ventas efectuadas por productores, que provocaron una pérdida de 0,15 centavos de dólar.

Con ese resul­ta­do la coti­zación del ali­men­to, para entre­ga en mar­zo, quedó en 12,74 cen­tavos por libra.

Según oper­adores, ese con­tra­to com­putó en la sesión prece­dente una cota de 12,93 cen­tavos, la más ele­va­da des­de el 12 de agos­to.

Var­ios dis­tribuidores comen­taron que las ven­tas de este jueves ayu­daron a deten­er la reciente subi­da de los pre­cios, alen­ta­da por la cober­tu­ra cor­ta de inver­sores en un con­tex­to de ajuste de los sum­in­istros.

Agre­garon que se esti­ma que habrá un déficit en el mer­ca­do glob­al de sac­arosa en la tem­po­ra­da 2019/20, que comen­zó este mes.

En sin­tonía con lo ante­ri­or, se cono­ció que la fir­ma de análi­sis Green Pool subió su esti­mación de ese déficit a 5,17 mil­lones de toneladas métri­c­as (TM ) en val­or bru­to, des­de una proyec­ción pre­via de 3,67 mil­lones.

Por otra parte, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co se cotizó al cierre en 340,6 dólares por TM, para un declive de 2,4 dólares.

Fuente: Pren­sa Lati­na.