Precio del azúcar crudo ganó 10 por ciento en la semana

El precio del azúcar crudo en Nueva York, para entrega en marzo, subió hoy 0,02 centavos de dólar, a 12,76 centavos la libra, y despidió la semana con ganancias acumuladas del 10,7 por ciento.

Según oper­adores, el mer­ca­do cer­ró las opera­ciones con la aten­ción pues­ta en la medi­da en que los fon­dos cubrirán una gran posi­ción cor­ta neta en un con­tex­to de ajuste de sum­in­istros.

Exis­ten pre­ocu­pa­ciones sobre el débil crec­imien­to económi­co glob­al, que podría con­ducir a una may­or cober­tu­ra de fon­dos, agre­garon.

Mien­tras en Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co para diciem­bre pro­gresó este fin de sem­ana 4,9 dólares, o 1,4 por cien­to, coti­za­do en 345,5 dólares por tonela­da métri­ca ™. El con­tra­to subió un 1,2 por cien­to en la eta­pa.

India pronos­ticó que sus agricul­tores cosechen 377 mil­lones 770 mil TM de caña de azú­car en 2019/20, un 5,6 por menos, en com­para­ción con los 400 mil­lones 160 mil del año ante­ri­or.

El Gob­ier­no, en su primer cál­cu­lo antic­i­pa­do de la pro­duc­ción de cul­tivos com­er­ciales para el nue­vo año agrí­co­la, dijo que la caí­da en la pro­duc­ción sería bas­tante mod­es­ta ya que las áreas clave de caña se han vis­to afec­tadas por una com­bi­nación de sequía e inun­da­ciones pos­te­ri­ores.

Tam­bién se cono­ció que la pro­duc­ción de azú­car en la segun­da región más impor­tante del cul­ti­vo en ese país, Maha­rash­tra, será menor de lo esper­a­do después del daño de las inun­da­ciones y, dado que algunos agricul­tores venden caña como ali­men­to.

Fuente: Pren­sa Lati­na.