Producción de azúcar de Brasil trepa 37% a fines de julio

Según el reporte del grupo de la industria Unica el martes, los ingenios procesaron 50,47 millones de toneladas de caña de azúcar en la segunda quincena de julio, un 1,15% más que en el mismo periodo del año pasado y ligeramente por encima de las expectativas del mercado.

La pro­duc­ción de azú­car en la prin­ci­pal región de cul­tivos de caña de Brasil aumen­tó 37% en la segun­da quin­ce­na de julio en com­para­ción con el mis­mo peri­o­do del año ante­ri­or, a 3,41 mil­lones de dólares, debido a que los inge­nios bus­caron max­i­mizar la elab­o­ración del endulzante a expen­sas del etanol.

Según el reporte del grupo de la indus­tria Uni­ca el martes, los inge­nios proce­saron 50,47 mil­lones de toneladas de caña de azú­car en la segun­da quin­ce­na de julio, un 1,15% más que en el mis­mo peri­o­do del año pasa­do y lig­era­mente por enci­ma de las expec­ta­ti­vas del mer­ca­do.

La pro­duc­ción de etanol bajó 10%, a 2.390 mil­lones de litros. (Reportes de Luciano Cos­ta y Marce­lo Teix­eira. Edi­ta­do en español por Mar­i­on Giral­do)

Fuente: Reuters.