Precios mixtos de los futuros del azúcar.

En la última semana, los precios del azúcar crudo en Nueva York han estado subiendo, aunque al cierre de la jornada de ayer martes bajaron ligeramente, el contrato de pronto vencimiento sigue cerca del precio de resistencia de 14.00 cts de dólar la libra.

 

En Lon­dres tam­bién han habido jor­nadas alcis­tas. Ambos mer­ca­dos mues­tran que se han reg­istra­do mín­i­mos a medi­ano pla­zo en los grá­fi­cos sem­anales. El pre­cio del azú­car fue apoy­a­do por la reduc­ción de las ven­tas en Brasil debido a las elec­ciones pres­i­den­ciales que se cel­e­braron la sem­ana pasa­da y las ideas de un aumen­to de la inflación en los Esta­dos Unidos.

Por otro lado el Real ha esta­do ganan­do posi­cione frente al Dólar esta­dounidense y esto ha servi­do para lim­i­tar el interés de las exporta­ciones en Brasil.

Las ideas de la gran pro­duc­ción mundi­al son bajis­tas y han sido la razón de la ven­ta, pero aho­ra hay dudas sobre cuán­ta pro­duc­ción se verá este año en la India. Los informes indi­can que las pla­gas han inva­di­do los cam­pos de caña de azú­car y están comien­do y destruyen­do el cul­ti­vo. Aún no hay indi­cios de pér­di­das, pero la impli­cación de los informes es que las pér­di­das podrían ser sig­ni­fica­ti­vas.

El noroeste de la India había exper­i­men­ta­do un cli­ma cáli­do y seco que podía reducir los rendimien­tos. Las condi­ciones secas con­tinúan en Brasil, así como la Unión Euro­pea y Rusia, pero las condi­ciones son gen­eral­mente bue­nas en Ucra­nia. Muy bue­nas condi­ciones se repor­tan en Tai­lan­dia.

Los pro­duc­tores brasileños están pre­ocu­pa­dos por la pro­duc­ción de caña, y el mer­ca­do aún habla de menos pro­duc­ción allí este año. El cli­ma seco en gran parte de Europa y en el sur de Rusia, cer­ca del Mar Negro, ha afec­ta­do el poten­cial de pro­duc­ción de remo­lacha azu­car­era en estas áreas.

Al cierre de la jor­na­da de hoy, el con­tra­to de mar­zo del azú­car crudo en Nue­va York cer­ró en 13.81 cts/usd/libra con un retro­ce­so de 0.01 cen­tavos equiv­a­lentes a 0.07 por cien­to. En Lon­dres el con­tra­to de diciem­bre de este año cer­ró al alza en 380.50 dólares la tonela­da con un avance de 3.50 dólares equiv­a­lentes a 0.93 por cien­to.

Fuente: Zafranet.