Precios del azúcar suben por posibles menores cosechas

Nueva York — Los precios de azúcar crudo y de refino cerraron hoy con ganancias en Nueva York y Londres, respectivamente, apuntaladas por perspectivas de menores cosechas en Brasil y países de Europa.

En el primero de esos mer­ca­dos el azú­car crudo ter­minó la sesión situ­a­do en 10,57 cen­tavos de dólar la libra, lo que supu­so un alza de 0,20 cen­tavos o un 1,9 por cien­to.

De acuer­do con oper­adores, en el tran­scur­so de las nego­cia­ciones el endulzante llegó a coti­zarse en 10,69 cen­tavos por unidad, su cota más alta des­de el 10 de este mes.

Exper­tos comen­taron que los pre­cios se vieron respal­da­dos por las per­spec­ti­vas de menores cose­chas en Europa y Brasil, lo que debería reducir el tamaño del superávit mundi­al pre­vis­to en la tem­po­ra­da 2018–19.

Agre­garon que datos sobre una bue­na zafra en India- segun­do may­or pro­duc­tor en el orbe de azú­car de caña luego de Brasil- lim­i­taron la obten­ción de may­ores resul­ta­dos este jueves.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co se cotizó al cierre en 324,30 dólares la tonela­da métri­ca ™, lo que supu­so un ascen­so de 2,70 dólares.

Se cono­ció que la Aso­ciación de Cen­trales Azu­careros de Tai­lan­dia estimó que el país pro­duz­ca cer­ca de 13 mil­lones de TM de ese endulzante en la cam­paña 2018/19, cifra lig­era­mente infe­ri­or a los 14 mil­lones de la tem­po­ra­da actu­al.