Precio del azúcar crudo termina sesión con ganancias

Nueva York — El precio del azúcar crudo cerró hoy en Nueva York con ganancias de 0,11 centavos de dólar, a 10,59 centavos la libra, estimulado por fondos de coberturas, informaron fuentes del mercado.

Hubo algu­nas cober­turas cor­tas que impul­saron la coti­zación del endulzante, dijo el vicepres­i­dente de Price Futures Group en Chicago,Jack Scov­ille.

El pre­cio sufrió en la sesión prece­dente un fuerte retro­ce­so, como resul­ta­do del cual tocó la cota de 10,37 cen­tavos la libra, la menor en tres años.

Las coti­za­ciones glob­ales de ese ali­men­to deberían recu­per­ar ter­reno en los próx­i­mos meses, pero sufrirán grandes pér­di­das aún en el año, según un son­deo.

Exper­tos coin­ci­dieron en que la ten­den­cia bajista a largo pla­zo esta­ba per­di­en­do impul­so, mien­tras que el mer­ca­do esta­ba téc­ni­ca­mente sobreven­di­do.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co, con vencimien­to en octubre, ganó este jueves 3,80 dólares, o un 1,21 por cien­to, a 318,30 dólares por tonela­da métri­ca.

Suráfrica infor­mó que las partes intere­sadas en la esfera de las bebidas han estable­ci­do un equipo de tra­ba­jo para analizar los desafíos que enfrenta la indus­tria azu­car­era local, inclu­i­do el aumen­to de las importa­ciones.