Precio del azúcar crudo mantiene tendencia recuperativa

Nueva York — El precio del azúcar crudo cerró hoy en Nueva York con ganancias de 0,04 centavos de dólar, a 10,64 centavos la libra, beneficiado por preocupaciones sobre el clima en Brasil, mayor exportador mundial del endulzante.

Esta subi­da de la coti­zación, equiv­a­lente al 0,4 por cien­to, es la segun­da de ese ali­men­to en la actu­al sem­ana, mien­tras que en la prece­dente, el pre­cio acu­muló lig­eras alzas.

Según fuentes de la indus­tria brasileña, la pro­lon­gación de la sequía en el país podría afec­tar la pro­duc­tivi­dad de la caña y reducir de man­era sig­ni­fica­ti­va el vol­u­men de esa mate­ria pri­ma.

Se esti­ma que la pro­duc­ción de azú­car en la cam­paña 2018/19 caería en unos ocho mil­lones de toneladas métri­c­as ( TM ) en relación con la ante­ri­or.

Por otra parte, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no des­pidió la jor­na­da colo­ca­do en 327 dólares por TM, lo que supu­so un ascen­so de un dólar, o un 0,3 por cien­to.

Exper­tos atribuyeron la subi­da del pre­cio del azú­car refi­no- tam­bién cono­ci­do como blanco‑, a per­juicios cau­sa­dos por condi­ciones climáti­cas adver­sas en algunos país­es europeos que cul­ti­van la remo­lacha azu­car­era.

No obstante este avance, las coti­za­ciones glob­ales de la sac­arosa reg­is­tran su niv­el más bajo de los 10 años más recientes, debido al superávit mundi­al exis­tente, supe­ri­or a los cin­co mil­lones de TM de ese edul­co­rante.