Nueva York — El precio del azúcar crudo cerró hoy en Nueva York con ganancias de 0,04 centavos de dólar, a 10,64 centavos la libra, beneficiado por preocupaciones sobre el clima en Brasil, mayor exportador mundial del endulzante.
Según fuentes de la industria brasileña, la prolongación de la sequía en el país podría afectar la productividad de la caña y reducir de manera significativa el volumen de esa materia prima.
Se estima que la producción de azúcar en la campaña 2018/19 caería en unos ocho millones de toneladas métricas ( TM ) en relación con la anterior.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino despidió la jornada colocado en 327 dólares por TM, lo que supuso un ascenso de un dólar, o un 0,3 por ciento.
Expertos atribuyeron la subida del precio del azúcar refino- también conocido como blanco‑, a perjuicios causados por condiciones climáticas adversas en algunos países europeos que cultivan la remolacha azucarera.
No obstante este avance, las cotizaciones globales de la sacarosa registran su nivel más bajo de los 10 años más recientes, debido al superávit mundial existente, superior a los cinco millones de TM de ese edulcorante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.