El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, se apreció hoy en Nueva York 0,04 centavos de dólar, o un 0,4 por ciento, a 11,59 centavos la libra, informaron operadores.
Estos comentaron, además, que las cotizaciones del endulzante permanecieron sobre la cota más baja registrada en los dos meses más recientes, que tocaron en la sesión previa.
También observaron que el contrato se hundió casi un 5,8 por ciento en la semana, y lo consideraron el de peor desempeño de primera posición en un año y medio.
Analistas coincidieron en que sobre los precios de este alimento gravitan preocupaciones relacionadas con abundantes suministros globales y una demanda potencialmente débil en Asia, particularmente después de una gran entrega de azúcar blanco desde Tailandia contra el contrato para agosto, que expiró el martes.
El precio de la libra de este endulzante se ha visto lastrado asimismo por la posibilidad de que India, un importante productor de azúcar y el mayor consumidor mundial, pueda exportar hasta ocho millones de toneladas métricas ™.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en octubre, se cotizó hoy en 315,70 dólares por TM, lo que supuso un alza de 3,10 dólares, o del uno por ciento. La víspera el precio de este producto progresó 0,30 centavos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.