Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

Piden a la CE facilitar el almacenamiento privado de azúcar

El ministro del ramo, Luis Planas, defiende que el fondo de crisis en la futura PAC no dependa “de una deducción de la percepción de los agricultores”, sino que “de las cantidades no ejecutadas”

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir
Exterior de la planta azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid) - Foto: Ical

El mininistro de Agricultura, Luis Planas, pidió hoy a la Comisión Europea que estudie el almacenamiento privado del azúcar ante la caída abrupta de precios. Planas explicó a su llegada a la reunión de ministros del sector en Bruselas, que centrarán sus conversaciones en el azúcar, porque atraviesa “una situación difícil desde el punto de vista de los precios”.
“Desde el punto de vista de España vamos a defender que se autorice el almacenamiento privado para recuperar de alguna forma los precios en este mercado tan concreto, pero tan importante para el conjunto de nuestra agricultura”, explicó.
Los titulares de Agricultura abordarán también en una larga jornada, la situación de los mercados, con especial énfasis en el sector lácteo y el sector porcino, aparte del azúcar. Desde la Comisión Europea y los países europeos admiten que el sector agrícola ha tenido que afrontar “varios desafíos”, como el veto proveniente de Rusia (como respuesta a la aplicación de sanciones en 2014 por parte de la UE), el exceso de producción en sectores como el azúcar y la leche, así como el aumento de la volatilidad en los precios o enfermedades como la peste porcina africana que también ha afectado a España.
El ministro español recordó también “la peculiaridad” en la que se encuentra el aceite de oliva español, ya que hay un exceso de producción, aproximadamente con un incremento de 23 por ciento, pero cree que “puede ser bueno” para la exportaciones españolas y para estabilizar los precios y mercados.
Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/piden-a-la-ce-facilitar-el-almacenamiento-privado-de-azucar/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis