PET y azúcar limitan flujo operativo de Arca Continental en 2T18

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina tuvo una utilidad neta de 2 mil 678 millones de pesos durante este periodo del año.

Arca Con­ti­nen­tal, el segun­do may­or embotel­lador de Coca-Cola en Améri­ca Lati­na, reportó este viernes que, durante el segun­do trimestre del año, tuvo un crec­imien­to de ape­nas 2.1 por cien­to en su flu­jo oper­a­ti­vo (EBITDA), afec­ta­do por el encar­ec­imien­to de mate­rias pri­mas como el PET y el azú­car.

Sin embar­go, su util­i­dad neta aumen­tó casi 31 por cien­to com­para­do con el segun­do cuar­to del 2017, a 2 mil 678 mil­lones de pesos, moti­va­do por una reduc­ción de casi 34 por cien­to en su cos­to inte­gral de finan­ciamien­to (refle­jo de ganan­cias cam­biarias rela­cionadas con una may­or posi­ción mon­e­taria en dólares).

Los ingre­sos totales de la empre­sa que dirige Fran­cis­co Garza Egloff sumaron 41 mil 126 mil­lones de pesos durante abril-junio de, lo que implicó un alza de 7 por cien­to respec­to al mis­mo lap­so de un año antes.

Este avance fue impul­sa­do por la expan­sión de 4.8 por cien­to en su vol­u­men de ven­tas, el cual alcanzó las 521 mil­lones de cajas unidad (sin incluir el agua en gar­rafón).

Por su parte, el seg­men­to de car­bon­ata­dos tuvo un incre­men­to de 3.1 por cien­to, mien­tras que el agua per­son­al­iza­da y bebidas no car­bon­ata­dos mostraron crec­imien­to de 11.8 y 11.2, respec­ti­va­mente.

Fuente: El Financiero.