El presidente del Consejo de Administración de San Martín, Marcelo Ometto, asumió este martes la Presidencia del Consejo Deliberativo de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar (UNICA).
El ejecutivo sustituirá a Pedro Mizutani, Vicepresidente de Relaciones Exteriores de Raízen, completando el tiempo restante del mandato 2018/2020.
“Vivimos un momento muy especial con la reglamentación y la preparación del sector para el RenovaBio. Será un año de mucho trabajo y queremos estar cerca de nuestros asociados. “Quiero dedicar a las nuevas atribuciones con ahínco para dar continuidad a los avances conquistados por mis antecesores y ampliar el fortalecimiento del sector”, comentó Ometto.
“Pedro Mizutani estuvo al frente del Consejo durante años desafiantes en que el sector tuvo que reinventarse. También desempeñó un papel importante para la creación del RenovaBio. Ahora, Marcelo Ometto asume esa posición en el momento de unir el sector circundante a este nuevo horizonte “, subrayó el director presidente de UNICA, Evandro Gussi.
El nuevo Presidente del Consejo Deliberativo de UNICA tiene más de 30 años de experiencia en el sector de caña de azúcar. Marcelo Ometto es graduado en administración de empresas por la Universidad de Ribeirão Preto y tiene especialización en administración agrícola por la Fundación Getúlio Vargas. Ocupa el cargo de Director Presidente de Dimas Ometto Participações SA, fue miembro del Consejo Consultivo del Centro de Tecnología Copersucar, miembro del Consejo de Administración de Santa Cruz SA Azúcar y Alcohol y actualmente es Presidente del Consejo de Administración de São Martinho SA
Marcelo Ometto también fue Presidente del Consejo de Administración de la Nueva Frontera Bioenergía SA en el período de 2010 a 2017, joint venture entre São Martinho y Petrobras Biocombustível SA, que tuvo como principal objetivo, a través de la Usina Boa Vista, ampliar la producción de etanol en la región Centro-Oeste.
San Martín apuntó a Mauricio Krug Ometto como nuevo representante del consejo deliberativo de UNICA. El grupo Raízen presentó la indicación de Pedro Mizutani para Consejero con derecho a voto, cargo ocupado anteriormente por Juliano Tamaso.
Fuente: Unica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.