La compañía brasileña Central Energética Moreno Açúcar e Álcool, más conocida como Grupo Moreno, está considerando vender una de sus procesadoras de caña de azúcar para reducir la deuda, dijo el responsable ejecutivo Carlos Moreno en una entrevista telefónica.
La compañía, con sede en São Paulo, tomará una decisión sobre la venta este mes, agregó el directivo. Grupo Moreno tiene tres plantas con una capacidad total de procesamiento de caña de 13 millones de toneladas métricas. Todas las fábricas producen azúcar y etanol, y una de ellas genera energía al quemar bagazo, el residuo de la caña que queda del proceso de trituración.
El plan es reducir la deuda, estimada en 1.400 millones de reales (US$362 millones), que la compañía tiene con los bancos, dijo Moreno. La posible venta forma parte de las actuales negociaciones de refinanciamiento con los acreedores, dijo.
Ante la caída de los precios del endulzante de más del 60 por ciento desde el máximo de 2011, la industria ha tenido dificultades para lograr beneficios. Los años de cosechas abundantes en países como la India o Tailandia coincidieron con la desaceleración de la demanda de unos consumidores más preocupados por los efectos en la salud.
En Brasil, el sector también quedó afectado por los límites a los precios de la gasolina, que erosionaron la demanda de etanol, producido a partir de la caña. Desde 2011, más de 50 productores de etanol y azúcar brasileños han cerrado y más de 70 se han declarado en bancarrota, según el grupo empresarial Unica.
En septiembre, Cofco International Ltd., una unidad de la mayor compañía de alimentos de China, mantuvo negociaciones preliminares para la adquisición de dos unidades de caña de azúcar de Grupo Moreno, dijeron personas con conocimiento del asunto. En aquel momento, Moreno dijo que su compañía solo estaba considerando la venta de tierras de cultivo y plantas de cogeneración.
Nota Original: Brazil Sugar Maker Grupo Moreno Considers Mill Sale, CEO Says
Fuente: Bloomberg L.P.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.