LUISIANA | Se registra incendio en refinería de azúcar

El incendio inició durante la reanudación de operaciones el jueves por la tarde, tras el paso del huracán Laura por Luisiana

Dos silos de 10 nive­les de altura llenos con azú­car refi­na­da se incen­di­aron en la refin­ería Domi­no Sug­ar cer­ca de Nue­va Orleans, infor­maron las autori­dades de Luisiana. No se repor­tan lesion­a­dos.

La plan­ta de 111 años ubi­ca­da en Chal­mette, Luisiana, es la refin­ería de azú­car de caña más grande del Hem­is­fe­rio Occi­den­tal, de acuer­do con el sitio web de la com­pañía.

El fuego ini­ció cer­ca de las 4:00 de la tarde del jueves y fue sofo­ca­do dos y media horas después, dijo el jefe de bomberos de la Par­ro­quia de St. Bernard, Thomas Stone, a los medios.

Stone infor­mó el viernes que los inves­ti­gadores no le han repor­ta­do una causa del incen­dio y la refin­ería Domi­no será la que deter­mine el alcance de los daños.

La sociedad con­trolante de Domi­no, ASR Group, no respondió de momen­to a una solic­i­tud de comen­tar­ios envi­a­da por email el viernes.

La refin­ería había cer­ra­do sus insta­la­ciones al tiem­po que los hura­canes Lau­ra y Mar­co se dirigían a Luisiana, y el incen­dio ini­ció durante la reanudación de opera­ciones el jueves por la tarde, indicó el pres­i­dente de la Par­ro­quia, Guy McIn­nis, a medios de noti­cias.

La plan­ta, ubi­ca­da en la per­ife­ria sureste de Nue­va Orleans, da empleo a cer­ca de 400 per­sonas. Las autori­dades han dicho que los 130 tra­ba­jadores que lab­ora­ban al momen­to del incen­dio aban­donaron el lugar sanos y salvos.

Ocho camiones de bomberos y 30 bomberos acud­ieron al lugar del incen­dio, reportó el per­iódi­co The Times-Picayune / The New Orleans Advo­cate. Las autori­dades sub­ra­yaron que los bomberos de una refin­ería cer­cana prestaron ayu­da.

Stone dijo el jueves a la cade­na WWL-TV que los bomberos usaron una platafor­ma de 10 pisos de altura para arro­jar agua direc­ta­mente al silo.

La cos­ta de Luisiana que fue dev­as­ta­da por el huracán Lau­ra comen­zó una larga y som­bría recu­peración, con cien­tos de miles de per­sonas sin agua ni elec­t­ri­ci­dad que enfrentan la posi­bil­i­dad de que los ser­vi­cios bási­cos no sean restable­ci­dos durante sem­anas o inclu­so más tiem­po.

Fuente: Diario las Améri­c­as.