Las condiciones climáticas agravan la quema de pastizales

Durante el fin de semana volvieron a producirse focos de incendios por la quema ilegal de pastizales, cañaverales y basurales, principalmente en la zona de Alberdi.

Estas prác­ti­cas ponen en ries­go la vida de las per­sonas que habi­tan cer­ca de donde se pro­duce el fuego además de la infraestruc­tura vial y el ten­di­do eléc­tri­co.

Actu­amos con la Briga­da Fore­stal y con los Bomberos Vol­un­tar­ios, porque tuvi­mos condi­ciones climáti­cas muy adver­sas este fin de sem­ana, con tem­per­at­uras muy altas para este mes y la humedad muy baja. Esto provocó que cualquier foco de incen­dio que se ini­ció oca­sione prob­le­mas”, explicó el direc­tor de Defen­sa Civ­il de la Provin­cia, Fer­nan­do Tor­res.

Torres-conferencia-LS

Las prin­ci­pales zonas afec­tadas estu­vieron en los depar­ta­men­to de Cruz Alta, Leales, Simo­ca y en los últi­mos tres días Alber­di, donde Defen­sa Civ­il recibió muchas denun­cias. “Fueron incen­dios de inter­fase, es decir, los que lle­gan cer­ca de la gente, afectan­do infraestruc­tura como rutas, autopis­tas, sis­temas de ten­di­do eléc­tri­co y, prin­ci­pal­mente, a las per­sonas”.

Por últi­mo, Tor­res advir­tió que “muchas veces hay fue­gos de gran mag­ni­tud que a veces son imposi­bles de apa­gar, entonces uti­lizamos prác­ti­cas indi­rec­tas de con­trol como son las líneas corta­fue­gos para per­mi­tir que estos focos se extin­gan ráp­i­da­mente”.

Fuente: Comu­ni­cación Tucumán.