La zafra supera un avance del 85% con mayor productividad interanual

Así lo explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tras la reunión del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán.

El min­istro de Desar­rol­lo Pro­duc­ti­vo, Álvaro Simón Padrós y pres­i­dente del IPAAT (Insti­tu­to de Pro­mo­ción del Azú­car y el Alco­hol de Tucumán) man­tu­vo una reunión con rep­re­sen­tantes del organ­is­mo y pos­te­ri­or­mente anal­izó el cierre de la zafra 2022.

Al respec­to, el min­istro destacó el avance del 85% con una may­or pro­duc­ción que el año pasa­do. Actual­mente hay cua­tro inge­nios que pararon su pro­duc­ción, ellos son: Mara­pa, Ñuñor­co, Aguilares y San­ta Bár­bara. En tan­to, son 10 los inge­nios que siguen en ple­na zafra pro­ducien­do azú­car y alco­hol.

“En la provin­cia, a niv­el indus­tri­al este año incre­men­tó 17% la pro­duc­ción de alco­hol, como así tam­bién, se con­tó con un pre­cio excep­cional de la bol­sa de azú­car de 50kg en $6500 lo que gen­era rentabil­i­dad al sec­tor”, detal­ló el min­istro.

Y con­tin­uó: “Cal­cu­lam­os una pro­duc­ción de 1.300.000 toneladas de azú­car blan­co. Es impor­tante resaltar el aumen­to de la pro­duc­ción de alco­hol, de man­era tal de poder cumplir con el corte mín­i­mo y oblig­a­to­rio del 12% con las naf­tas, lo cual es un recur­so muy impor­tante que tiene la provin­cia, es estable­ci­do por ley que el 50% de ese corte debe ser apor­ta­do por el bioetanol pro­duci­do por la fuente de caña de azú­car”.

Fuente: Comu­ni­cación Tucumán.