La holandesa Suiker Unie inicia la campaña con una previsión de rendimiento de 85 t/ha de remolacha

La cooperativa remolachera holandesa Suiker Unie dio inicio a su campaña el pasado 11 de septiembre, que suele ser la fecha habitual de inicio. Se esperaba que este año abriera antes, porque la campaña va a ser más escasa de lo normal, pero finalmente no ha sido así.

Hay mucha incer­tidum­bre en cuan­to a rendimien­tos debido a la sequía de los últi­mos meses. Las zonas arenosas del este del país parece que están más afec­tadas, mien­tras que en otras áreas, las pre­vi­siones apun­tan a may­ores pro­duc­ciones que el año ante­ri­or.

Suik­er Unie esti­ma, de man­era muy pre­lim­i­nar, que en esta cam­paña se proce­sarán 7,3 Mt de remo­lacha. Sus pre­vi­siones de rendimien­to apun­tan a 85 t /ha de remo­lacha.

En cuan­to al rendimien­to en azú­car, se esti­ma 14,4 t/ha de azú­car, que es una cifra mucho más baja que la de la cam­paña pasa­da, en la que se llegó a 15,7 t/ha, como con­se­cuen­cia de unas siem­bras tardía por la sequía y una cam­paña dom­i­na­da por la fal­ta de agua y las altas tem­per­at­uras del ver­a­no.

De cara a 2019, la coop­er­a­ti­va está acon­se­jan­do a sus cul­ti­vadores que siem­bren entre un 10–15% menos de remo­lacha. La reduc­ción final acon­se­ja­da se deter­mi­nará en los próx­i­mos meses, depen­di­en­do de las per­spec­ti­vas en el mer­ca­do mundi­al y de la pro­duc­ción final alcan­za­da en la cam­paña 2018.

La coop­er­a­ti­va  Suik­er Unie cuen­ta con unos 10.000 socios de los País­es Bajos, que cul­ti­van alrede­dor de 70,000 ha de remo­lacha azu­car­era. Cuen­ta con insta­la­ciones en Ale­ma­nia.

Fuente: Agrodig­i­tal.