La cooperativa remolachera holandesa Suiker Unie dio inicio a su campaña el pasado 11 de septiembre, que suele ser la fecha habitual de inicio. Se esperaba que este año abriera antes, porque la campaña va a ser más escasa de lo normal, pero finalmente no ha sido así.
Hay mucha incertidumbre en cuanto a rendimientos debido a la sequía de los últimos meses. Las zonas arenosas del este del país parece que están más afectadas, mientras que en otras áreas, las previsiones apuntan a mayores producciones que el año anterior.
Suiker Unie estima, de manera muy preliminar, que en esta campaña se procesarán 7,3 Mt de remolacha. Sus previsiones de rendimiento apuntan a 85 t /ha de remolacha.
En cuanto al rendimiento en azúcar, se estima 14,4 t/ha de azúcar, que es una cifra mucho más baja que la de la campaña pasada, en la que se llegó a 15,7 t/ha, como consecuencia de unas siembras tardía por la sequía y una campaña dominada por la falta de agua y las altas temperaturas del verano.
De cara a 2019, la cooperativa está aconsejando a sus cultivadores que siembren entre un 10–15% menos de remolacha. La reducción final aconsejada se determinará en los próximos meses, dependiendo de las perspectivas en el mercado mundial y de la producción final alcanzada en la campaña 2018.
La cooperativa Suiker Unie cuenta con unos 10.000 socios de los Países Bajos, que cultivan alrededor de 70,000 ha de remolacha azucarera. Cuenta con instalaciones en Alemania.
Fuente: Agrodigital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.