La consolidación de Bevap Bioenergía

Verificar el contenido de Marzo / 2019 en Bevap Bioenergía, cuya unidad, implantado en una superficie de 70.000 hectáreas en Joao Pinheiro (MG), que se espera que supere los 3 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2019/20.

Un proyec­to que nació con un sueño: desar­rol­lar una región has­ta entonces inex­pre­si­va en el mapa brasileño y hac­er sur­gir un polo de agrone­go­cio con un área de 70 mil hec­táreas (aprox­i­mada­mente la mitad del área de la Ciu­dad de São Paulo).

Aprovechan­do la sin­er­gia de los accionistas, la Plan­va resolvió atre­verse y soñar más alto: invitó a los socios a embar­carse en una nue­va empre­sa que todos con­sid­er­a­ban locu­ra, debido al lugar ais­la­do y pocas empre­sas en la región.

Después de una inten­sa búsque­da, el noroeste de Minas Gerais fue elegi­do para comen­zar este proyec­to Green­field , es decir, todo empezó des­de cero.

Con una capaci­dad ini­cial de 3 mil­lones de toneladas de caña por cosecha de 2019 es un año históri­co para Bevap . Con mucho tra­ba­jo, empeño, foco y energía, la meta es super­ar la mar­ca de 3 mil­lones de toneladas de molien­da.

Mejor índice de cogeneración

El Bevap tiene el mejor índice de cogen­eración de energía por tonela­da de caña en Brasil, basa­do en el con­cep­to de cogen­eración aso­ci­a­da con el empaca­do de paja y el uso de otros tipos de bio­masa disponibles en la región como viru­tas de madera, mazor­cas de maíz y paja gener­ar energía per­mi­tien­do así opti­mizar la pro­duc­ción y exportación de energía limpia a la región los 365 días del año.

visión de futuro, la Bevap ya se está amplian­do la capaci­dad de pro­duc­ción de 4,5 mil­lones de toneladas por cosecha crec­imien­to y la agri­cul­tura son los difer­en­ci­adores clave de Bevap que son agua equiv­a­lente al 100% de la cosecha, topografía plana, cli­ma y pro­fe­sion­al­is­mo con el fin que fue recono­ci­da la Usi­na con más alto índice de Pro­duc­tivi­dad Agrí­co­la de todo el país de acuer­do con los cri­te­rios de escru­ti­nio del CTC e IDEA, con­sti­tuyén­dose así en la ganado­ra de la Medal­la de Oro como la Campe­ona Brasileña de Pro­duc­tivi­dad de caña de azú­car de la cosecha 2018 / 2019, el Bevap dejó de ser sim­ple­mente una plan­ta de caña de azú­car se con­sid­era un raci­mo bioen­ergía.

Haga clic a con­tin­uación para leer el con­tenido de Bevap en su total­i­dad:

Parte 1 y 2 y las partes 3 y 4

Fuente: Jor­nal­Cana.