Notice: La función get_block_patterns ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha podido registrar el archivo «/home/p9000549/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour/patterns/css.php» como patrón de bloques (falta el campo «slug») Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.0.0). in /home/p9000549/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
La asociación entre BP Bunge y Coopercitrus permite la primera operación de trueque con la fijación de ATR para la caña de azúcar en el mundo - Mercado Azúcar

La asociación entre BP Bunge y Coopercitrus permite la primera operación de trueque con la fijación de ATR para la caña de azúcar en el mundo

La Empresa Avance Agropecuária, de Itumbiara (GO), es protagonista de una acción inédita en la que los costos e ingresos del cultivo de la caña de azúcar son 100% fijos

P Bunge Bioen­er­gia, a través de Allia, un pro­gra­ma des­ti­na­do a incen­ti­var y for­t­ale­cer las alian­zas con los provee­dores de caña de azú­car, y Coop­ercitrus — Coop­er­a­ti­va de Pro­duc­tores Rurales, posi­bil­itó la primera operación de trueque com­ple­to con base en la fijación de pre­cios futur­os de ATR (azú­cares totales recu­per­a­bles) de caña en el mun­do.

Operación cono­ci­da en otros pro­duc­tos bási­cos, el trueque pre­vé el finan­ciamien­to de insumos, pes­ti­ci­das, fer­til­izantes y ser­vi­cios para el cul­ti­vo, uti­lizan­do parte de la pro­duc­ción como mon­e­da de cam­bio para el pago de gas­tos.

En la operación posi­bil­i­ta­da por BP Bunge y Coop­ercitrus, a la empre­sa pro­duc­to­ra ben­e­fi­ci­a­da, Avance Agropecuária, de Itumbiara (GO), se le garan­ti­zará la fijación de sus cos­tos de insumos, comi­siones financieras y el pre­cio final del ATR pro­duci­do a par­tir de nego­ciación antic­i­pa­da e inter­me­di­a­da. por el BP Bunge, en ref­er­en­cia a los val­ores de Con­se­cana — Con­se­jo de Pro­duc­tores de Caña de Azú­car, Azú­car y Etanol del Esta­do de São Paulo.

“Vi una opor­tu­nidad en medio de tan­tas incer­tidum­bres”, expli­ca Nycol­las Ces­tari, propi­etario de Avance Agropecuária, sobre la ini­cia­ti­va de trueque sin prece­dentes en el sec­tor azu­carero-energéti­co. “Coop­ercitrus impul­só el nego­cio de ven­ta y la opor­tu­nidad de recibir en kilo­gramos de azú­car, mien­tras BP Bunge nego­cia y blo­quea el pre­cio de mi azú­car que cer­ré con la coop­er­a­ti­va”, detal­la el empre­sario.

La expec­ta­ti­va es que la ini­cia­ti­va tome for­ma luego de esta primera expe­ri­en­cia. “Ten­emos la certeza de que nue­stros ali­a­dos, los pro­duc­tores de caña de azú­car, se darán cuen­ta de que esta es una alter­na­ti­va inno­vado­ra para reforzar la sus­tentabil­i­dad a largo pla­zo de sus empre­sas. Antes, el pro­duc­tor temía fijar el pre­cio futuro de su pro­duc­to sin saber cuán­to sería la variación de sus cos­tos prin­ci­pales. Con el mod­e­lo que habili­ta­mos, los cos­tos y los ingre­sos están blo­quea­d­os. Hay seguri­dad de mar­gen y pre­vis­i­bil­i­dad, que es fun­da­men­tal para el nego­cio ”, dice Adri­ano Dalbem, direc­tor de Orig­i­nación y Sum­in­istros de BP Bunge Bioen­er­gia.

La operación ofrece una serie de ven­ta­jas al pro­duc­tor coop­er­a­ti­vo de caña de azú­car Coop­ercitrus y miem­bro del pro­gra­ma Allia, como la mit­i­gación de ries­gos y un per­fil cred­iti­cio difer­en­ci­a­do en el mer­ca­do, ya que ofrece límites, tasas financieras y condi­ciones com­er­ciales úni­cas. “El trueque con la fijación del ATR es una inno­vación en el sec­tor azu­carero-energéti­co. El inter­cam­bio de insumos nece­sar­ios para la pro­duc­ción de caña de azú­car y ser­vi­cios de alta tec­nología por el azú­car de la futu­ra zafra per­mite al pro­duc­tor par­tic­i­par de los ben­efi­cios del futuro mer­ca­do. Creemos que este es el primer paso hacia una trans­for­ma­ción en la for­ma de hac­er nego­cios en el sec­tor ”, expli­ca Fer­nan­do Degob­bi, CEO de Coop­ercitrus.

La alian­za entre Coop­ercitrus y BP Bunge tam­bién está enfo­ca­da al desar­rol­lo téc­ni­co de los pro­duc­tores de caña de azú­car, así como al for­t­alec­imien­to de los prin­ci­p­ios de sus­tentabil­i­dad en toda la cade­na pro­duc­ti­va. Coop­ercitrus pone a dis­posi­ción toda la platafor­ma de tec­nologías, ser­vi­cios y su equipo téc­ni­co para apo­yar a los pro­duc­tores par­tic­i­pantes del pro­gra­ma en su búsque­da de may­or pro­duc­tivi­dad y cal­i­dad, ase­gu­ran­do las mejores prác­ti­cas agronómi­cas, ambi­en­tales, sociales y de gestión.

Fuente: Canal da Cana.