Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) continúan exigiendo la información vinculada al proceso de venta del ingenio, el cual aseguran genera demasiadas dudas, aseguró su referente Alejandro Vilca.
La Justicia había fallado tiempo atrás en favor del partido de la Izquierda respecto de un amparo para que el gobierno dé a conocer todo lo referido a la venta del Ingenio Azucarero. Sin embargo, este último apeló la decisión de la Sala I del Tribunal Contencioso Administrativo y ahora abra que aguardar una nueva resolución de la Justicia.
El diputado Alejandro consideró como llamativo el hecho de que el gobierno se niegue a cumplir con un trámite que hace a la transparencia que tanto pregonaban sus funcionarios al principio de la gestión y hace sospechar de que el acuerdo con Omega Energy sería “poco claro y espurio en ambas partes”.
“Seguimos insistiendo en que haya respuesta. Se niegan a mostrar datos y la letra chica del acuerdo. Esto rebasa los límites. En toda situación se han negado a brindar información amparados en el secreto comercial, algo que corre para las empresas privadas”, cuestionó.
Para el legislador, es prioritario conocer los detalles porque, entre otras cuestiones, si el grupo colombiano decide no aceptar el pago del 50 % de la antigüedad, el gobierno deberá asumir los costos.
“Nos parece descabellado y ridículo que una empresa a la que se le ha facilitado todo ahora venga con mayores pretensiones. Viene de tropiezo en tropiezo el gobierno”, concluyó.
Fuente: Jujuy al Momento
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.