Jaldo escuchó el reclamo salarial de trabajadores azucareros

Integrantes de la FOTIA solicitan la intervención de la Provincia para logar un acuerdo salarial con los empresarios. El gobernador también recibió a empresarios de la Salud privada.

El gob­er­nador, Osval­do Jal­do, se reunió esta mañana en su despa­cho de Casa de Gob­ier­no al sec­re­tario adjun­to de la Fed­eración Obr­era Tucumana de la Indus­tria del Azú­car (FOTIA), Luis González, quien acer­có el pedi­do de los tra­ba­jadores del sec­tor de ten­er una recom­posi­ción salar­i­al de parte de los empre­sar­ios azu­careros.

“Hablam­os sobre el tema salar­i­al que nos pre­ocu­pa, porque hay inge­nios que están por comen­zar la zafra y no ten­emos la pau­ta de la recom­posi­ción salar­i­al que esta­mos recla­man­do. Por eso, tra­ji­mos la inqui­etud al Gob­ier­no. Quer­e­mos lle­gar a un acuer­do los antes posi­ble para poder sosten­er la paz social”, dijo el diri­gente.

En esa línea, González sos­tu­vo: “Con­sid­er­amos que este año las expec­ta­ti­vas de la zafra son otras, por lo que podrá haber un salario acorde a la inflación que hemos tenido. El bioetanol subirá en la mis­ma pro­por­ción de las naf­tas, algo ben­efi­cioso para los empre­sar­ios; tam­bién el pre­cio del azú­car estará tonifi­ca­do, lo que per­mi­tirá a los empre­sar­ios dar un buen salario a los tra­ba­jadores”.

Por últi­mo, el sec­re­tario adjun­to remar­có: “El Gob­er­nador inten­tará comu­ni­carse con el Cen­tro Azu­carero Region­al Tucumán para cono­cer cuál es el esta­do de la situación que tienen ellos con respec­to a la zafra. Tam­bién, tomará conocimien­to el min­istro de Desar­rol­lo Pro­duc­ti­vo, Álvaro Simón Padrós”.

Min­u­tos después, Jal­do, recibió al pres­i­dente de la  Aso­ciación de Clíni­cas y Sana­to­rios, Eduar­do Vega Olguín, con quien dialogó respec­to a la situación que atraviesa el sec­tor empre­sario en el mar­co del actu­al con­tex­to económi­co.

Tam­bién par­tic­i­paron del encuen­tro el vicepres­i­dente de la Aso­ciación, Juan Simón Fran­cis­co Gómez Goros­ti­a­ga; los ger­entes Fer­nan­do Nougués y Bernar­do Sil­ber­stein y el vocal Car­los Pesa.

Al respec­to, Olguín dijo: “Estu­vi­mos reunidos con el Gob­er­nador. Es el segun­do encuen­tro en menos de una sem­ana, lo cual mostró la ejec­u­tivi­dad del Gob­ier­no provin­cial. Trata­mos un prob­le­ma pre­supues­tario. Algo común a toda la Argenti­na y, en nues­tra activi­dad, esto afec­ta y mucho. Nos vamos con­tentos con la reunión porque hubo un esfuer­zo provin­cial en apo­yar y colab­o­rar con la fun­ción de las insti­tu­ciones sana­to­ri­ales”.

A su vez, declaró: “Conc­re­ta­mente se pidió un incre­men­to de lo que se fac­tura a la obra social provin­cial, el Insti­tu­to de Pre­visión y Seguri­dad Social de Tucumán, dado que los cos­tos nue­stros van por enci­ma de los val­ores que hoy esta­mos recu­peran­do. La respues­ta del Gob­er­nador fue ade­cua­da en relación a los tiem­pos que esta­mos vivien­do”.

Fuente: El Tucumano.