Se enciende una nueva luz de esperanza para los 450 trabajadores. Desde FOTIA adelantaron la posibilidad que el grupo Colombres, acuerde una solución con un grupo interesado.
“Avanzan las negociaciones sobre la compra o arriendo del Santa Bárbara por parte de cañeros independientes del sur tucumano. Sabemos que se reunieron los asesores letrados de los interesados con los de la firma Colombres y suponemos que las cosas van encarriladas”, señaló José Coria, secretario Adjunto del gremio de Fotia.
En este sentido, el dirigente, agregó que si se llegara haber un arreglo entre las partes es probable que el ingenio no muela este año. “Los tiempos no están dados para que la fábrica pueda moler pero sino nos interesa que nuestra fuente laboral se mantenga, eso es lo más importante”, puntualizó.
A pesar de la esperanzadora noticia, los trabajadores resolvieron continuar con la protesta y cortan la ruta 38 sobre el arroyo Barrientos en el acceso sur de Aguilares.
“Estamos hoy de nuevo cortando la ruta. Ocurre que hasta que no haya algo concreto los compañeros decidieron continuar con esta medida de fuerza. El corte se extenderá hasta las 14 aproximadamente”, señaló Coria.
Fuente: Primera Fuente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.