INGENIO LA CORONA | Azúcar, Bioetanol y Eco Ladrillos, la apuesta de Martin Arano

El Pres­i­dente Ejec­u­ti­vo y miem­bro del Direc­to­rio del Inge­nio La Coro­na, en diál­o­go con Mer­cadoAzú­car, nos brindó su opinión y expec­ta­ti­vas para esta nue­va Zafra.

Exac­ta­mente a una sem­ana de la misa de ben­di­ción de fru­tos, segui­do del acto para dar for­mal­mente ini­cio a la Zafra2023. “Ten­emos unas muy bue­nas expec­ta­ti­vas y per­spec­ti­vas para este año. En el vol­u­men de caña, vemos que hay la mis­ma can­ti­dad del año pasa­do y aspi­ramos a que más o menos en un 5% podamos repe­tir ese ran­go con respec­to a la cam­paña ante­ri­or”, afir­mó Ara­no.

Insta­gram @ingenio.lacorona

Sobre el pre­cio, “la ver­dad es excep­cional­mente bueno y creo que todos los actores, tan­to pro­duc­tores agropecuar­ios como indus­tri­ales, debe­mos hac­er un esfuer­zo para cuidar este pre­cio. Es muy bueno y repi­to, tienen que cuidar­lo todas las per­sonas par­ticipes de la indus­tria, tan­to de la cade­na indus­tri­al como de la pro­duc­ción pri­maria, insis­to, debe­mos cuidar el pre­cio del azú­car”, enfa­tizó.

En cuan­to al Mer­ca­do, “creemos que las expec­ta­ti­vas para fin de año son muy bue­nas, no va a haber grandes sobrantes de azú­car y esper­amos que el pre­cio del azú­car va a estar bien sostenido en el tiem­po”, agregó.

Insta­gram @ingenio.lacorona

Al ter­mi­nar, el direc­ti­vo nos explicó sobre los dis­tin­tos sub­pro­duc­tos que se real­izan en el inge­nio. “Seguimos desar­rol­lan­do nuevos pro­duc­tos. El bioetanol es una real­i­dad de hace 15 años en Coro­na y lo man­ten­emos, es parte de nues­tra estruc­tura cen­tral. Hace­mos poco de alco­hol para el mer­ca­do inter­no, más bien es bioetanol para el mer­ca­do del corte naf­ta. Los Eco-ladril­los, empezamos el año pasa­do y vamos a seguir pro­ducién­do­los. Los usamos mucho inter­na­mente y lo vendemos a nue­stros emplea­d­os, en zonas aledañas al Inge­nio y en el sur de la provin­cia. Ten­emos con­fi­an­za de que puede ser muy impor­tante el día de mañana para nues­tra sociedad”, con­cluyó Ara­no.

www.MercadoAzúcar.com