Industriales | Es insuficiente el anuncio de Macri sobre el etanol

Jorge Rocchia Ferro afirmó que la prórroga de la ley sirve, pero no alcanza. Esperaban que la vigencia fuera extendida por cinco años.

El tit­u­lar de la Unión Indus­tri­al de Tucumán (UIT), Jorge Roc­chia Fer­ro, eval­uó el anun­cio pres­i­den­cial de la exten­sión has­ta 2023 de la ley de Reg­u­lación y Pro­mo­ción para la Pro­duc­ción y Uso Sus­tenta­bles de Bio­com­bustibles (vence en 2021).

El indus­tri­al con­sid­eró que exten­der la vigen­cia sirve, pero es insu­fi­ciente. Recordó que esper­a­ban que fuera pror­ro­ga­da por cin­co años y no por dos. “Esta­mos hacien­do las inver­siones (para pro­ducir el etanol) y nece­si­ta­mos pre­vis­i­bil­i­dad jurídi­ca”, sub­rayó en diál­o­go con Buen Día, el matuti­no de La Gac­eta Play.

Afir­mó que vienen recla­man­do por la recom­posi­ción del pre­cio: “el pre­cio del alco­hol es irre­al porque no cubre los cos­tos”. “Hay gente en el Gabi­nete nacional que está en con­tra de los bio­com­bustibles como Gus­ta­vo Lopetegui (sec­re­tario de Energía) y los denun­ci­amos penal­mente”, recordó.

Insis­tió en que la cri­sis que vive el sec­tor sucroal­co­holero es equipara­ble con la del 66, porque hay inge­nios par­al­iza­dos.

El Pres­i­dente, Mauri­cio Macri, anun­ció ayer la exten­sión de la nor­ma durante el acto de cam­paña que pro­tag­o­nizó en la plaza Inde­pen­den­cia.

Fuente: La Gac­eta.