India incumplirá sus planes de exportación de azúcar, según experto

Nueva Delhi | India incumplirá su meta de exportar cinco millones de toneladas de azúcar en la temporada 2018/19 debido a un mayor costo de producción y la caída de los precios mundiales, estimó hoy un experto.

Una fuente espe­cial­iza­da explicó al diario The Eco­nom­ic Times que a fal­ta de dos meses para finalizar la tem­po­ra­da el país solo envió al exte­ri­or 3,4 mil­lones de toneladas.

Has­ta el 30 de sep­tiem­bre la nación podría expor­tar otras 100 mil toneladas, lo que en total rep­re­sen­taría el 70 por cien­to del obje­ti­vo del Gob­ier­no, detal­ló.

Inclu­so los incen­tivos del ejec­u­ti­vo no com­pen­san los bajos pre­cios glob­ales, expresó.

Los sub­sidios aproba­dos por las autori­dades indias provo­caron críti­cas de varias naciones pro­duc­toras de la gramínea como Tai­lan­dia, Canadá, Brasil y Guatemala.

Recien­te­mente el direc­tor gen­er­al de la Aso­ciación de Inge­nios Azu­careros del país, Abi­nash Ver­ma, admi­tió que será difí­cil cumplir el plan.

Hay un superávit glob­al neto de dos mil­lones de toneladas, man­i­festó Ver­ma, quien aclaró que el próx­i­mo año la situación podría cam­biar drás­ti­ca­mente por una even­tu­al brecha entre deman­da y ofer­ta de cua­tro mil­lones de toneladas.

Fuente: Pren­sa Lati­na.