Guabirá invierte en destilería de alcohol

El ingenio Azucarero Guabirá suscribió un contrato con una firma española para invertir más de tres millones de dólares, para una destilería de alcohol con el objetivo de incrementar la capacidad productiva.

“Guabirá sigue el rit­mo de crec­imien­to e inver­sión del país.  Somos gente de tra­ba­jo, creemos en Bolivia y vamos a con­fi­ar más. Acabamos de fir­mar un con­tra­to con una com­pañía españo­la para inver­tir más de tres mil­lones de dólares en la des­til­ería de alco­hol para aumen­tar la capaci­dad de pro­duc­ción diaria, lo que absorberá más caña y se pre­vé adi­cionar 200 mil toneladas el próx­i­mo año”, infor­mó el pres­i­dente de Guabirá, Mar­i­ano Aguil­era.

Para­le­la­mente, la com­pañía inyec­tó un finan­ciamien­to ini­cial cer­cano a los seis mil­lones de dólares y en los últi­mos dos años des­tinó 45 mil­lones de dólares a la cade­na agroin­dus­tri­al de la caña de azú­car.

“Esta­mos com­pro­meti­dos con el Pro­gra­ma Nacional de Bio­com­bustibles y prue­ba de ello es que nue­stro nue­vo obje­ti­vo es alcan­zar los 1.100.000 litros de deshidrat­ación en la pro­duc­ción diaria de etanol”, dijo Aguil­era.

Para­le­la­mente,  recomendó al Gob­ier­no de tran­si­ción y dijo que para que haya una may­or inver­sión y crec­imien­to en Bolivia es impor­tante con­sid­er­ar a todos los actores en un diál­o­go sin­cero.

El encuen­tro servirá para ver la situación de los sub­sec­tores, de los actores sociales, económi­cos y políti­cos, para así con­stru­ir una base sól­i­da.

Fuente: Pági­na Siete.