El USDA eleva estimación de importaciones de azúcar de EEUU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el miércoles su proyección para las importaciones de azúcar, al tiempo que redujo su pronóstico para su consumo del país, una combinación que resultó en una relación existencias-uso más cómoda.

En su informe men­su­al de ofer­ta y deman­da, el USDA proyec­tó importa­ciones de azú­car de Esta­dos Unidos en 3,42 mil­lones de toneladas en 2023/24 (octubre-sep­tiem­bre), frente a los 3,35 mil­lones de toneladas vis­tos el mes pasa­do.

El alza en la proyec­ción de importa­ciones sigue al anun­cio la sem­ana pasa­da de un aumen­to en la cuo­ta de importación de arance­les más bajos (TRQ). Sin embar­go, el gob­ier­no aún no ha dado a cono­cer cómo dis­tribuirá la cuo­ta adi­cional de 125.000 toneladas métri­c­as entre los país­es provee­dores.

El USDA redu­jo su proyec­ción para el con­sumo de azú­car en Esta­dos Unidos en 75.000 toneladas.

Los anal­is­tas habían repor­ta­do un panora­ma más cal­mo en el mer­ca­do local en cuan­to a la deman­da. El informe Sweet­en­er de Sosland Pub­lish­ing dijo que la may­oría de los prin­ci­pales con­sum­i­dores de azú­car en Esta­dos Unidos tenían cubier­tas sus necesi­dades por el momen­to.

El USDA aumen­tó la proyec­ción de pro­duc­ción en casi 70.000 toneladas, por lo que la relación exis­ten­cias-uso, un indi­cador clave del niv­el de sum­in­istro, aumen­tó al 13,5% des­de un muy bajo niv­el de 10,6% en junio. (Reporte de Marce­lo Teix­eira. Edi­ta­do en español por Mar­i­on Giral­do)

Fuente: Reuters.