Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Argentina

El Ingenio Azucarero de San Javier buscará producir bebidas alcoholicas

La producción de caña en Misiones se vio afectada luego de las sequías que se presentaron en los últimos años, durante el 2023 la situación mejoró y se está produciendo azúcar y alcohol con normalidad. Con la zafra cañera buscarán producir bebidas alcohólicas como aguardiente y ron.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Paula Kowalski, gerente del Ingenio Azucarero de San Javier, dijo que la zafra cañera comenzará en junio aproximadamente. «Seguiremos produciendo azúcar y alcohol en un 93% para Salud Pública, pero también queremos incorporar bebidas alcohólicas a la producción. Para junio calculamos que vamos a tener 15 mil toneladas de caña para moler», destacó.

Kowalski afirmó que todo lo que se produce en el Ingenio Azucarero se comercializa dentro de Misiones: «Ya no tenemos la obligacion de exportar caña a Estados Unidos. Contamos con 200 pequeños productores en el rubro y estamos trabajando en conjunto», resaltó.

El Ingenio de San Vicente junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó distintos anaáisis en los suelos de producción, » y en base a los resultados vamos a informarles a los dueños de las tierras sobre la proporción de fertilizantes que deben utilizar», señaló la gerente.

Fuente: MisionesOnline.Net

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/el-ingenio-azucarero-de-san-javier-buscara-producir-bebidas-alcoholicas/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis